por gallego156 » Dom, 09 Sep 2018, 14:02
3,54 con 5° sobremarcha, puede funcionar bien si el motor está nuevo; estando de media máquina para abajo, creo que cuando te toque viento de frente en ruta, "se te va a venir para atrás"
La Canadiense de Dante tenía, tal como venían en la Duty con el Cummins 4BT: 3,54 de diferenciales, el V8 fase 2 hecho a 0km, zf de 4° (directa). En ruta andaba sin mucho resto de potencia y gastaba nafta que era un espanto, según creo, por tener que compensar con exceso de acelerador la falta de RPMs.
La Zf de 5° tiene, según recuerdo, una 1° bien corta, por lo que para salir de abajo no creo que tengas problemas, porque con la 1° de 3,54, había que sacarla patinando un poco el embrague.
Por otro lado, la 4,62 quizás sea un poco corta...
Depende de qué uso preponderante quieras darle.
Fijate que relaciones de: 1° y 5° tiene tu Zf y postealas, pensá cual es el uso que vas a darle y vemos cual te conviene más.
______________________________________
El Galle (Daniel)
Los verdaderos fierros no se compran, se arman.