Proyecto soñado

Acá podrás encontrar proyectos diversos, conversión a 4x4, modificación de vehículos en estética o mecánica.

Proyecto soñado

Notapor Agustinnn » Sab, 05 May 2018, 16:33

Que tal gente! como andan?
Primero que nada me presento, soy Agustin y soy de CABA.
Les queria comentar mi sueño que tengo hace tiempo y ver que opinan. En pocas palabras quiero comprame una chata gladiator en estado malo y arreglarla.
No soy mecanico, pero me estoy por recibir de ingeniero y me encanta meter la mano, obviamente no lo haria solo, lo haria con amigos que tengan mas o menos conocimientos que yo. Respecto a herramientas tengo la mayoria de las necesarias y sino las tendrias que pedir/comprar.

Bueno, ahora si, les presento mi loca idea pero que me tiene como loco.

Quiero comprar una chata del 62´ al 71´ para que sepan el modelo, con motor tornado y despues quiero transformarla a una camioneta ford broco. https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... -bauer-_JM

Mi duda es si es posible soldar la caja a la carroceria, pros y contrar, ect. Que convendria dejarla completamente abierta (Sin techo) o cerrada tipo bronco?

Aca les dejo una publicacion de mercadolibre donde alguien agarro una ford f100 del 66´ y la hizo tipo broco. https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... bronco-_JM

Dentro de las locuras tambien esta subirla bastantes cms y ponerle unos buenos nuematicos, pero esto seria "normal".

En el canal discovery channel hay unos locos que hacen un programa llamado "diesel dave" y ademas de modifcar una camioneta, la pintaron con pintura para chasis o algo similar (queda una superficie rugosa) pero queda perfecto, eso es otra locura que tengo. https://www.youtube.com/watch?v=K20kAHh2P0A

Bueno gente, que les parece esta locura? es un buena plan no? jaja
Espero sacar buenas ideas de aca!
Agustinnn
Novicio

Re: Proyecto soñado

Notapor carlos emilio » Sab, 05 May 2018, 17:55

bienvenido agustin hola si tu idea no es mala vas a gastar mucha platita jaja yo te la puedo fabricar ya hice una en el pasado
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor Agustinnn » Sab, 05 May 2018, 20:15

carlos emilio escribiste:bienvenido agustin hola si tu idea no es mala vas a gastar mucha platita jaja yo te la puedo fabricar ya hice una en el pasado

Gracias Carlos! La idea seria fabricarla yo, aunque hay cosas que no sabria hacer.
No tendras fotos de tu chata? asi me das una idea como queda?

Saludosss
Agustinnn
Novicio

Notapor gallego156 » Dom, 06 May 2018, 14:05

Hola Agustín.
Hablando de injertos y locuras, llegaste al lugar indicado :lol:
Pasá y ponete cómodo.
Hay algo que tenés que saber de antemano; parte te adelantó Carlos: Vas a gastar mucha plata, seguramente mucha más de la que puedas recuperar vendiendo el vehículo terminado y además, te va a llevar mucho tiempo (seguramente, varios años).
No es para desanimarte, si lo tomás como un pasatiempo, con paciencia y lo disfrutás, todo el dinero y el esfuerzo invertidos van a valer la pena.
Hay gente que piensa erróneamente, que un vehículo viejo se arma con poca plata, lo cual es falso y, más aún, si querés un vehículo confiable, con el que puedas hacer muchos kms sin problemas.
Se pueden soldar la caja con la cabina, la desventaja es que con el tiempo, con la flexión del chasis, las carrocerías sufren, pero hay muchas chatas hechas así. Todas las doble cabina de esa época son soldadas y siguen sobreviviendo.
En cuanto al techo, no techo, o techo desmontable, depende de 2 cosas:
Por un lado, de tus ganas de proyectar (como futuro ingeniero, esa parte debe gustarte).
Y por otro, de tus ganas de trabajar y renegar con la chapa (para eso, además de voluntad, también hace falta algo de oficio y herramientas).
Respecto a la pintura de poliuretano para chasis de la que hablás, hay quienes la aplican acá en el país, uno es un representante de Line-X, está en camino de cintura. Buscalo en Internet como Line-X, está el sitio con todos los datos, vídeos y demás.
Cuál es tu idea en cuanto a la mecánica a usar en tu proyecto?? O quizás es mejor empezar por otro lado: Qué uso pensás darle a la camioneta???
Después te habilito para subir fotos a tu archivo del foro y te paso el usuario y contraseña.
Mientras tanto, si querés, leéte el tutorial de como subirlas.

PD: Al final, algo no me quedó claro:

En pocas palabras quiero comprame una chata gladiator en estado malo y arreglarla

Quiero comprar una chata del 62´ al 71´ para que sepan el modelo, con motor tornado y despues quiero transformarla a una camioneta ford broco.

Querés armar una Gladiator o una Ford?

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Mar, 08 May 2018, 12:36

Creo que hay un modelo de jeep que es como una "broncogladiator" jajajaja!!! Hay que buscar nomás.

Por otro lado es cómo dice el Gallego, se van carretilladas de plata y te crecen muchas canas antes de salir a dar la primer vuelta. Pero todo vale le pena.

Saludos!

Guille.
Guillex1100
Novicio

Notapor smariano » Vie, 11 May 2018, 07:39

hola , menudo proyecto y tema interesante , suerte en la busqueda del vehiculo ¡¡¡¡¡¡¡
smariano
Novicio

Notapor alejandromp71 » Vie, 11 May 2018, 08:17

Guillex1100 escribiste:Creo que hay un modelo de jeep que es como una "broncogladiator" jajajaja!!! Hay que buscar nomás.

Por otro lado es cómo dice el Gallego, se van carretilladas de plata y te crecen muchas canas antes de salir a dar la primer vuelta. Pero todo vale le pena.

Saludos!

Guille.

https://bringatrailer.com/listing/1970-jeep-wagoneer/
https://bringatrailer.com/listing/1965-jeep-wagoneer/
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Vie, 11 May 2018, 19:02

como va agustin yo tengo una soldada la caja a la cabina , (es original doble cabina) pero cuando la pelee a fondo ves las soldaduras hechas por un herrero con no demasiado esmero :lol: :lol: . A pesar que cargo mas los autos que a la camioneta nunca mostro signos de rajarse o algo parecido en los 25 años que la tengo.

Dele para adelante, fundamental tener un lugar para "dormirla" cuando falte tiempo o plata.
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Volver a Proyectos