Proyecto de Camioneta

Acá podrás encontrar proyectos diversos, conversión a 4x4, modificación de vehículos en estética o mecánica.

Proyecto de Camioneta

Notapor Guillex1100 » Mar, 17 Abr 2018, 18:54

Buenas a todos! Nunca fui de escribir mucho, pero me da bronca que los foros desaparezcan. Sumado a eso, siempre que pregunté algo acá, me respondieron amable y desinteresadamente.
Por todo lo expuesto anterior mente, les cuento de nuevo quien soy (el Galle y su memoriade elefante seguro recuerda). Soy Guillermo, tengo 33 años, 3 hijos y vivo en santa fe. Lo que me trajo al foro es mi F100 1965. Es tracción simple, tiene un ford 9" relación 3.70:1, una caja Mazda R2 de 5ta repasada (de kilómetros) y un v8 fase 1.
La chata es uno de mis pasatiempos/motivo de pelea con la bruja. Soy muy colgado y saco pocas fotos mientras trabajo. A continuación voy a contarles algunas cositas que he estado haciendo y si puedo subo fotos.
Aparte de reparar a cero el diferencial y frenos traseros, tambien adapte frenos a disco ventilados de una f100 97 adelante, con servo de ranger.
Reparé todo el tren delantero.
Reparé a cero el motor y le instalé una inyección programable mega squirt 2.
La chata hoy anda.... El motor originalmente trae 145hp sae, el mio quedó con 150 a la rueda y unas cuantas cosas por acomodar. Arranca y regula de 6 puntos, sigo trabajando para acercarme al 10.
La parte de cómo se mueve es otra cosa... Es una autentica ver...a. No he logrado que marche derecho. Pero a decir verdad no he trabajado mucho en eso. Pero es lo que tiene mi cabeza ocupada por ahora.
No se que diran ustedes, pero tenía ganas de poner un tren delantero de ranger, remplazando barras de torsión por mcpherson.
Bueno, no puedo poner fotos, necesito isuario y contraseña.
Luego la sigo porque escribo desde el celu, y si se me borra esto me voy a querer cortar el contrapeso.

Saludos y a la brevedad sigo.

Guille.
Guillex1100
Novicio

Re: Proyecto de Camioneta

Notapor carlos emilio » Mar, 17 Abr 2018, 20:54

subi fotos dale
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Mar, 17 Abr 2018, 21:06

Es la idea Carlos, pero me pide una contraseña y usuario que no son los mismos del foro. Seguramente los chicos ya me van a pasar lo necesario.
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Mié, 18 Abr 2018, 06:10

Hola Guille.
Esta tarde reviso lo de tu archivo de fotos y te paso el usuario y la contraseña.
Un gusto que escribas.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Mié, 18 Abr 2018, 21:21

Estuve toda la mañana tratando de subir fotos. El Galle me tiro unos tips y ahora pruebo de nuevo...
Esta es mi chata, nada de otro mundo. Me tuve que poner la antitetánica antes de subirme por primera vez jajajajaja.
Imagen

Esta es mi hija del medio. A ella le gusta mucho la chata.
Imagen.

Resulta que mi celu saca fotos en 13mp y achicarlas con el celular se me está complicando. Achico unas más y las paso.

Saludos!

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor Guillex1100 » Jue, 19 Abr 2018, 09:33

Pude achicar algunas más....

Esta es la Mazda, la compre supuestamente repasada, pero en realidad no me aclararon que despues de repasarla le hicieron un millón de km.
Imagen

Este es el curpo de inyección que puse. Fue muy fácil porque tiene brida de weber IDF.
Imagen

Este es el y-block listo para tirarlo dentro de la chata.
Imagen

Así quedó el injerto más o menos.
Imagen

4 bobinas de Palio, trabaja por chispa perdida.
Imagen

Adaptador para poder usar filtro de falcon. Original se cambia sólo el cartucho... Un reniegue.
Imagen

Y por último, Santiago, mi mecánico.
Imagen

Salutes!!!

Guille.
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Vie, 20 Abr 2018, 06:13

Muy bueno Guille.
Funciona bien la inyección?
No tuve oportunidad de hablar con nadie que la tuviese instalada, siempre comentarios de terceros, que uno no sabe hasta qué punto son reales.
Me gustaron mucho las reformas: El encendido y el filtro de aceite.
Venden el adaptador del filtro hecho?
Con el mecánico de lujo que tenés, todo debe funcionar a la perfección ;)
Muchas gracias por compartirlo por este medio.

gallego156
Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Vie, 20 Abr 2018, 08:43

Mira Galle, la inyección es una cosa de locos, funciona perfecto, pero es como todo, tiene más injerencia el indio que la flecha. Yo la instale y la fui programando para que arranque. Crei que era lo más difícil y que luego ponerla a punto sería sencillo. ERROR!!!! Por suerte tengo un amigo que si no es el mejor programador del pais, pega en el palo. Así y todo, todavía tengo que pulir varias cosas. A 4300 rpm me flotan las válvulas, puse una leva del señor Romero que es más bien un manojo de martillos. Además me quedaron grandes las gargantas del cuerpo de inyección, tengo que hacerle unos venturis. Pero en lineas generales es una masa la inye. Yo no se si las conoces a estas, por ahí te digo algo que ya sabés. Pero tiene una curva de variación de avance respecto de ma temp del motor y otra respecto de la temp ambiente. Tiene una curva de engorde que hace las veces de sebador. Es totalmente customisable el avance en todo el rango de rpm y de igual modo la cantidad de nafta. Tiene una curva de bomba de pique. Y después para motores turbo tiene un millon de boludeces más. Y lo bueno es que todas andan bien.

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Vie, 20 Abr 2018, 09:45

No. No las conozco en absoluto; sólo lo poco que leí alguna vez en los avisos de venta de los equipos.
Hasta donde describís es muy buena.
No sabés si compensa por diferencias de presión atmosférica? Parece una boludez, pero en travesías a la montaña influye mucho.
En las sierras de Córdoba, que no son taan altas, enseguida llegás a los 3.000mts, a esa altura, la presión ya baja bastante y en los autos a carburador se nota.
Como principalmente las promocionan para correr (obtener mucha potencia), no se si se las puede programar priorizando el rendimiento, que es lo que buscamos los que usamos mucho el vehículo (el mayor torque posible, con el menor consumo posible)
No es tan sencillo, porque hay muchos factores que entran en juego para conseguir eso: relación de compresión, relación diámetro- carrera, configuración de las levas, que involucra tanto el cruce como la alzada; la mayoría de los que hacen levas especiales, las hacen también para correr.
Hasta la forma de los múltiples de admisión y escape influye en el rendimiento...
Y otro factor muy importante para los que pretendemos hacer muchos kms: la confiabilidad. Si usándola a diario dura años sin traer problemas, como las inyecciones de fábrica o no.
Al margen de todas mis preguntas, me alegra muchísimo que estés contento con el resultado.

gallego156
Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Vie, 20 Abr 2018, 14:22

La respuesta es si. Si todo eso. El motivo por el que yo la instale es por eso. La máquina sensa constantemente la presión en la admisión. Creo que la apunada no la resuelve, como ninguna inyección la resuleve. Solo la atenua un poco, para todo lo demás existe el trubo. Jajajajaja.
Pero sí. La máquina anda por años sin problemas, está orientada a que el motor funcione como vos querés, así que podés tranquilamente buscar rendimiento. Yo le definí relaciones de mezcla para cada situación. Entonces crucerea gastando poco y cuando le largo el piede elefante sale como trompada.
Guillex1100
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Vie, 20 Abr 2018, 17:39

ya registralo a Santi aca por la cara se ve que la tiene clara asi que hay que preguntarle a el. :lol:

Varios estamos mirando atentos este post, si algun dia los gasoleros debemos migrar a la nafta quizas sea este el camino a seguir.

Felicitaciones!!!
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Sab, 21 Abr 2018, 10:55

De una Osvaldo! Es él el que la tiene clara. Jajajajaja!!!

Yo no creo que el día de migrar a la nafta esté cerca.
Cuando yo recién habia sacado el v8 para repararlo, apareció un v8 diesel de 7.3l turbo con una caja automática. Todo en 40 lucas. No me animé y hasta hoy me arrepiento. A mi para una camioneta que se usa todos los días, y cada tanto se la hace "trabajar", me gusta mucho más el diesel.

Saludos!

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 23 Abr 2018, 07:48

Como Santi no está registrado le pregunto a Guille:
No sé si estoy preguntando una boludez, pero como controla la marcha lenta, sólo por combustible?
No le veo ningún motor paso a paso, tampoco si en el cuerpo tiene incluido un TPS (sensor de posición de mariposa).

gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Lun, 23 Abr 2018, 09:18

Que buen tema para charlar.... lastima los costos en general siendo que hoy todo es standar !!! :cry: :cry: :cry:

Ya hace un tiempo puse el link de un Holley original con inyección y algunos sensores ya en el mismo, lo que facilitaba mucho los ajustes.

Uds dicen del Diesel...pero el GNC con todo lo que ya tiene en inconvenientes le sumamos que ya el tema $ no es tan conveniente...

De este tema leí mucho... pero no hay como meter mano !!! :P
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Lun, 23 Abr 2018, 13:45

El asunto es así Galle, la compu en mi caso mantiene la marcha mínima a base de cantidad de nafta y avance. Pero tiene la capacidad de gestionar un paso a paso. De hecho, estoy trabajando en esa reforma. El problema es que el cuerpo de mariposa que tengo es muy "racing".
El tps esta del otro lado
Imagen

Respecto del gnc, estas compus sirven para manejar las electroválvulas de un equipo de gnc de 5ta generación. Queda muy bien, y anda sin los problemas del gnc + carburador. Y con una llavecita pedorra pasas de nafta a gnc.

Saludos!

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor Yamaha » Lun, 23 Abr 2018, 15:30

Guille

hermosa la chata que tenes se ve muy entera, te quiero preguntar a modo de curioso cuanto te consume ahora con la inyección comparada con antes a carburador
Yamaha
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 23 Abr 2018, 18:27

Guillex1100 escribiste:El asunto es así Galle, la compu en mi caso mantiene la marcha mínima a base de cantidad de nafta y avance. Pero tiene la capacidad de gestionar un paso a paso. De hecho, estoy trabajando en esa reforma. El problema es que el cuerpo de mariposa que tengo es muy "racing".
El tps esta del otro lado

Imagen

Respecto del gnc, estas compus sirven para manejar las electroválvulas de un equipo de gnc de 5ta generación. Queda muy bien, y anda sin los problemas del gnc + carburador. Y con una llavecita pedorra pasas de nafta a gnc.

Saludos!

Guille

Ok. Clarísimo!!!
Es decir que hay cuerpos de mariposa menos salvajes. Cuanto se aprende con estos debates!!! Estaba extrañándolos!!!!

gallego156
Gladiatero

Notapor smariano » Lun, 23 Abr 2018, 19:07

Hola , excelente trabajo, más alla de la chata y el motor , me sumo a la pregunta de Gustavo, aparte de andar mejor , cambia el consumo? Más allá de probar algo nuevo . Muy interesante . Abrazo
smariano
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 23 Abr 2018, 19:54

Guillex1100 escribiste:Además me quedaron grandes las gargantas del cuerpo de inyección, tengo que hacerle unos venturis.

Guille

Se me planteó otra duda: Qué problema te generan las gargantas grandes??
Poco vacío en el múltiple de admisión porque el aire entra demasiado fácil??

(Hoy estoy muy preguntón) :oops: :oops:

gallego156
Gladiatero

Notapor maxghezzi » Mar, 24 Abr 2018, 00:57

Es fantástico el laburo q hiciste. A mí la electrónica me gusta si la puedo entender y manipular. Por lo que contas la electrónica que pusiste en muy versátil. Es bueno dar con alguien que incursionó. Como dicem acá, solo son terceros que publican y no alguien q se le pueda preguntar. Y si de preguntas se trata, tenés idea de la que tuviste q gastar para implementar la?
maxghezzi
Medio Gladiatero

Siguiente

Volver a Proyectos