Hace unos días volví de Santa Teresita, todo bien por Ruta 2 ya habia pasado Dolores...
Me cambio de mano y cargo GNC...cuando retomo mano a La Plata... hay que acelerar fuerte para ganar la ruta...
Todo bien...no miraba tablero hasta obtener unos 80Kms/h.... cuando esto pasa observo el amperimetro en unos -15 amperios...
el voltimetro en 11.5 volts y al pequeño olor el termometro en unos 110 grados.

Freno en banquina y pienso...correa...llevo una, siempre... 20 minutos....
Abro el capot, la correa estaba ahi...sanita....la que colgaba loca era la mitad de la polea del cigueñal !!!!
Desaparecio la goma del damper que une el centro con las canaletas.
No pasaron 5 minutos pasa una S10 de unos mecánicos de Sevigné. Remolque con soga unos 1000 metros.
Eran como las 14:00, para las 20:00 habían conseguido una polea usada, un extractor de Falcón que adapte...ya que si me quería ir rápido no hay mejor forma que hacerlo uno mismo...desmonté la parrilla, radiador, saqué la polea vieja... lo único que hizo el padre de los 2 mecanicos fue poner la polea con una maza pequeña al principio y luego muy suave con una maza de 5kgs pero como de 10x10 de frente.
A las fotos dejo como testigos....lo hice en una plazoleta...estaba ocupado el taller...
En 20 minutos monte todo...la junta de tapa nuevamente zafó... y a la ruta....
https://photos.app.goo.gl/Bfaj7Ev6s9mAuBrj2
Los avisos fueron (con el diario del Lunes) un chillido en el que acuse a la correa... y cuando cambie el distribuidor con la pistola estroboscopica y aceleraba las marcas se movian raras..acuse al avance centrifugo,,,pero el avance andaba y yo no lo veia... se movian las marcas !!!!