Re-presentacion

Re-presentacion

Notapor sebrazz » Mar, 17 Jul 2018, 23:22

Bueno, no podia vivir sin la Gladi, asi que sali a buscar otra acorde a mi presupuesto y encontre esta Jeep T1000 1975

Image

Motor Perkins 4 236, no es un motor muy conocido, creo que es brasilero, la carroceria esta bastante maltratada pero recuperable, tengo que acomodar todo el tren delantero, el primer dueno le saco el eje rigido y le puso eje partido, el segundo dueno le puso el perkins y las barras de torsion no soportaron el peso del motor, ahora estoy viendo de conseguir otro rigido con elasticos, tambien tiene problemas con el embrague que esta muy duro, tengo que revisar por que, una rueda no frena y el servo lo anularon cuando cambiaron motor... en fin tengo que laburar bastante para dejarla bien, por el momento eso es todo.
sebrazz
Medio Gladiatero

Re: Re-presentacion

Notapor gallego156 » Mié, 18 Jul 2018, 20:50

Felicitciones Sebas!!!!!!!!!!!
Me alegro muchísimo!!!
Sacale alguna foto al motor.
Capaz le hayan anulado el servo porque el motor no tiene depresor. Los diesel no generan el vacio necesario para el freno, entonces llevan un depresor a tales efectos. Algunos depresores vienen adosados al alternador, otros, como los del Peugeot 504, tienen una polea y se instalan como un accesorio más, como si fuese el alternador o la bomba de dirección.
A divertirse entonces jeje.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Mié, 18 Jul 2018, 20:52

esta buenisimaaaa te felicito
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Jue, 19 Jul 2018, 07:40

Si el embrague es hidráulico, fijate qué diámetros de bomba y bombín tiene.
Para ablandarlo, tenés que hacer una combinación de bombín más qrande que la bomba. Esto podría ser: bomba original de 1" y bombín de 1 1/8", de Peugeot 504, que vienen con 2 formas externas diferentes, como para elegir cual se presta mejor al uso que vas a darle o, si preferís que sea más blando todavía, hay unos creo que de camión Fiat de 1 1/4" o 1 1/2".

gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Sab, 21 Jul 2018, 11:15

Si, el servo está anulado desde que le cambiaron el motor y no lo sacaron, por eso frena tan duro, el motor no tiene depresor y para ponerle uno tengo que estudiarlo bien porque le tuve que sacar el portafiltro de aceite que tocaba en el puente del motor y poner uno de massey ferguson con un filtro de scania, eso me ocupa el lugar del depresor.
El embrague es mecánico y voy a empezar a desarmar de atrás para adelante, empiezo por el pedal que está medio choto y sigo con el resto a ver si me puedo salvar de bajar la caja.
El motor está puesto medio así nomas, como que tenían ese motor disponible y lo pusieron, quedaron bastantes cosas mal hechas como por ejemplo, el radiador quedó por debajo del nivel de la entrada de la bomba de agua, la tapa del termostato golpeaba con el capot cuando cerraba y ahora el capot tiene un agujero, eso ya lo arreglé, no tiene la tapa del cubrevolante porque toca el escape, y el escape pasa rosando en el puente de la caja de velocidades, que lo corrieron de lugar y ahora es un segundo puente de motor. en fin tengo para divertirme un rato largo
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Sab, 21 Jul 2018, 11:54

Image
Image
Image
Image
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Dom, 22 Jul 2018, 07:28

Ahh claro. La T 1000 venía con embrague mecánico.
Capaz te convenga jugar con los brazos de palanca y mantenerlo mecánico.
Es cierto, el motor nunca lo había visto, pero siendo un Perkins, debe ser "Carne de Perro" jeje.
Ya la vas a ir acomodando.
Creo que Richard Paisano Perdido tiene un eje rígido de T 1000.

gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Dom, 22 Jul 2018, 14:30

la inyectora que se ve en las fotos es la misma del pf fijate si en una de esas se puede adaptar el depresor del 6pf no recuerdo si iba delante o detras de la bomba inyectora la ventaja de los perkins es que todo combina de un motor a otro
carlos emilio
Medio Gladiatero

Volver a Sociales y actividades