buenas....permiso....

Re: buenas....permiso....

Notapor gallego156 » Jue, 07 Sep 2017, 07:22

Qué bárbaroooo!!!
Interminable la lista!!
______________________________________
El Galle (Daniel)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
Avatar de Usuario
gallego156
Gladiatero
 
Mensajes: 735
Registrado: Jue, 12 Jun 2014, 22:39

Re: buenas....permiso....

Notapor alejandromp71 » Jue, 07 Sep 2017, 09:42

hablando particularmente del motor les cuento que al ponerlo en marcha estaba ruidoso, humeante y desparejo en su marcha. al desarmarlo notamos que en el ultimo cilindro habian armado al reves el conjunto biela, perno y piston; el perno habia acanalado todo el cilindro, la tapa de cilindros era una nacional tandilence de mala calidad, la bomba de agua tenia eje y prensaestopa detonados, las valvulas quemadas, las guias y asientos bastante mal, el reten de cigueñal roto y la polea doble acanalada en el asiento del reten, el embrague muy cansado por el uso en la arena con cubiertas 3 veces mas anchas de lo normal (tenia llantas de ika ensanchadas a 12 pulgadas) el distribuidor muy gastado , cojinetes y bujes gastados tambien, etc, etc.
se encamisaron los 4 cilindros a "0" compre usado un juego de biela, perno y piston para remplazar el mal armado, 8 valvulas y guias nuevas mas algunos resorte y trabas tambien, bruñido de mucñones de cigueñal y de arbol de levas y rellenado del mismo, cambio de polea ciguela, conjunto bomba de agua nuevo, distribuidot nuevo, bomba de nafta nueva, todas las mangueras nuevas, todas las juntas y retenes nuevos, se sumerguio en potasa y arenaron varias partes como los multiples, tapa de valvulas, soportes varios, tapa original, portafiltro de aceite, etc; cambio de patas de motor, filtro de aceite, frenteado de block y tapa, bujias j8 champion nuevas,termostato y soporte nuevos, carburador nuevo, alternador llevado a nuevo lo mismo que el burro de arranque. entre los trabajos en la rectificadora de mi amigo al motor (inclusive sacar y poner),mandar a hacer los trabajos de cigueñal y arbol de levas, conseguir y comprar todos los elementos, limpieza, arenado, baño y pintura se llevo casi 2 años y mucho andar, sacrificio y dinero pero quedo 10 puntos!!!

Imagen
Última edición por alejandromp71 el Sab, 09 Sep 2017, 14:32, editado 1 vez en total
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 12:15
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-

Re: buenas....permiso....

Notapor alejandromp71 » Sab, 09 Sep 2017, 08:52

luego de haber sacado motor y cajas, desarmado y archivado distintas partes del willys le toco elturno a la carroceria.
como comente antes estaba bastante bien. consegui que un lavadero de autos con levantador me hidro labara con toda la presion posible el jeep completo, salio muchisimo in cluso pedazos de pintura. su color original habia sido amarillo ( se noto al lavarlo y por los numeros de fabricacion se verifico) al momento de comprarlo tenia un verde oscuro metalizado que segun el chapista era de fiat 1500.
del lavadero al chapista, ahi y con tiempo se comenzo la otra limpieza y la seleccion de partes a arenar ( habia conceguido un lugar en tigre muy barato) con espatula, soplete de gas, viruta y muchas rasquetas caseras se pelo hasta donde se pudo. cortamos los 2 pisis delanteros y mandamos a plegar juntos con los refuerzos que en parte la chapa no existia mas pero si su alma de madera. se reparo la parte vasculante del parabrisas pues estaba fijo, se taparon perforaciones en el tablero y distintas partes del body, se plancharon abolladuras y retocaron algunas solsaduras, luego de la parte de chapista se cubrio interior y bajos con convertidor de oxido negro, el interior se recubrio con protex plastico 3m y nodulo 3m tipo perbond, la parte de carroceria inferior con andercil.
terminada la tarea de chapa paso al pintor ( 1 año despues) ahi se lijo a fondo y comenzo la tarea de masillado y pintado en donde se usaron materiales de 3 componentes muy modernos en ese momento, la pintura fue un preparado de una marca brasilera bastante buena y el mejor thiner. fue un largo pero muy buen trabajo.se pinto todo por separado (inclucive las llantas) y luego se fue armando de a poco tanto partes viejas, nuevas repro, restauradas, compradas y las que se mandaron a pintar a fuego en negro mate como los aros de optica.
lo que mas me costo fue conseguir un buerlete para el parabrisas y colocarlo yo miso con la yuda de un amigo....uf, que laburazo dio!

Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 12:15
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-

Re: buenas....permiso....

Notapor alejandromp71 » Dom, 10 Sep 2017, 08:53

mientras esperaba la reparacion de la carroceria, la pintura y el motor llego el momento de decidir el futuro del interior, cabe destacar que conservaba varias cosasa originales y otras donadas. tenia las asientos delnteros del ika (incomodicimo y difisil para manejar ya que mido 1,90 y 90 kgm) el trasero era el original con resortes, arpillera, tela etc. los delanteros los vendi y compre unas butacas de gol segunda linea a las cuales reforme su parte baja y cojin, para la derecha fabrique un esqueleto de hierro angulo para acomocarla sobre el tanque y llevarla lo mas atras posible, a la derecga le fabrique un soporte parecido al original para que pivotee y me deje abrir la caja de herramientas, subir pasajeros atras yb hasta poder sacarla rapidamente, a las dos se le recorto el cojin para poder hacer mas facil el ascenso y descenso ya que originalmente son mas largas. al asiento trasero le fabrique una base con planchuelas y le coloque espuma de alta dencidad de 8 cm tanto en el cojin como el respaldo. los tres fueron tapizados con cuerina nautica negra y pintados con pintura epoxi negra. verdaderamente quedo muy comodo y seguro, las butacas tienen riñonras y musleras que hacen que no te desplaces para los costadoscon los sacudones, tiene pata cpplementar 4 cinturones de seguridad de cintura, las butacas tienen bolsillos en su parte trasera y el asiento enterizo se retira muy facilmente con el sistema original.

Imagen
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 12:15
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-

Re: buenas....permiso....

Notapor alejandromp71 » Lun, 11 Sep 2017, 14:58

En cuanto al resto del interior tiene colocado detrás de asiento trasero, sonbre la compuerta, un pala retraible y un pachete las dos cosas ex ejercito argentino; están sujetas mediante un tornillo con un candado. Entre las butacas coloque el matafuegos reglametario también asegurado con una cadena y candado. En el lateral del cuardabarros trasero derecho esta asegurada con grampas omega y tornillos con mariposa la manija de arranque. en la caja baúl hay herramientas, criquet botella a rosca de época, llave cruz, manija, y un buscahuellas de mano.
En el tablero que vino con guantera( con llave) dentro de ella esta el stereo con entrada auxiliar y algunas cosas mas.
Los pisos delanteros y pedales tienen colocado planchas de aluminio semilla de melón al igual que el centro de la tapa de la bomba de breno, apolla pies izquierdo y derecho.
En cuanto a instrumental tengo los 5 originales (restaurados) pero solo colocado el velocímetro, los otros 4 son generecos de buena marca mas dos debajo del tablero en cazoletas metálicas. Ellos son voltimetro, amperímetro de 50 amp , medidor de nafta (con indicador led de reserva), ,medidor mecanico de temperatura, medidor mecanico de presión de aceite y tacómetro.
Luego 6 testigos luminicos, presión de aceite, luz alta, giros, balizas y dos para los farosadicionales antinieblas; mas a la izquierda la llave de corte general de enrgia.
La llave original de accionamiento de luces, una para el farol de marcha atrás, cuatro tipo avión para las balizas, sirena y luces adicionales, otra con testigo lumínico debajo del torpedo para la bomba eléctrica de combustible.
Las perillas de cebador y acelerador de mano, la llave de contacto y marcha, encendedor y y luz de instrumentos. Manija de freno de mano y luz de mapa.
Sobre el parabrisas esta el el motor electrico del limpiaparabrisas.
En la columna de dirección esta el traba volante y la llave que maneja la bocina, luces de guiro cambio alta y baja y guiñada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas actualizadas de hoy.




Enviado desde mi SM-G318H mediante
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 12:15
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-

Anterior

Volver a Sociales y actividades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron