puntas de eje y roturas

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Notapor carlos emilio » Sab, 11 Mar 2017, 10:40

hola ago un comentario por si a alguno le pasa , yo en dos meses rompi dos puntas de eje de la misma manera ambos lados en los años de tener gladiators nunca rompi ninguna hoy le echo la culpa a la mala suspencion y a las gomas anchas tenia colocadas de toyota moderna 275 /15 no se cuanto hoy opte por poner llantas 16 y creo que son de 6 pulgadas en fin vamos a ver que pasa Imagen
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor carlos emilio » Sab, 11 Mar 2017, 10:41

Imagen
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor gallego156 » Sab, 11 Mar 2017, 12:56

:shock: :shock: :shock:

Qué peligro!!! Si pasa yendo rápido podés hacer un desastre.
Las ruedas grandes influyen y las calles rotas también.
No sabés de cuando eran esas puntas no??
El tiempo va fatigado los materiales.
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor carlos emilio » Sab, 11 Mar 2017, 15:30

si lo que vos me digas pero yo tuve varias gladis todas originales y nunca rompi una
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor carlos emilio » Sab, 11 Mar 2017, 15:32

si prestas atencion a las fotos estan rotas iguales tengo ganas de llevarlas a soldar con soldadura de tope al menos los palieres de camion aguantan
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor gallego156 » Mié, 15 Mar 2017, 08:41

La verdad, yo no las soldaria...
El corte de un palier no es peligroso como la rotura de una punta de eje.
No sé como serán las puntas nuevas en cuanto a calidad de material y tratamiento térmico, (capaz que la causa de las roturas es esa), pero uno supone que deberían ser más confiables que una soldada.
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor jeepchivo » Jue, 27 Abr 2017, 18:34

Hola no soy de publicar mucho pero al ver esto porque no probas una idea que me anda rondando hace mucho, ponele manguitos de palier flotante con la maza y todo, le haces una tapa en el frente y listo.
Es una idea que me ronda en la cabeza hace tiempo, ademas si queres podes ponerle otro caño por dentro para darle mas cuerpo.

Saludos, Damian
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor carlos emilio » Jue, 27 Abr 2017, 18:51

:lol: :lol: :lol: esplicamela bien en todo caso hacete un dibujito y lo estudiamos asi no te entendi
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor jeepchivo » Jue, 27 Abr 2017, 19:34

Manguito atornillado en la punta de eje quebrada. El manguito de la reforma de los palieres flotantes.

Saludos, Damian
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor carlos emilio » Sab, 29 Abr 2017, 17:19

si no es mala idea abria que ver el tema de los discos si la reforma sigue sirviendo otra seria que el manguito queda con 6 tornillos y eso no es seguro lo ideal seria tomar el interior del manguito hacer un eje maziso tornear la pieza donde estaba la punta de eje colocar el eje soldar y despues colocar a forma de camisa el mango atornillado creo que de esta manera podria andar y seria seguro
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Re: puntas de eje y roturas

Notapor gallego156 » Dom, 30 Abr 2017, 14:53

jeepchivo escribiste:Hola no soy de publicar mucho pero al ver esto porque no probas una idea que me anda rondando hace mucho, ponele manguitos de palier flotante con la maza y todo, le haces una tapa en el frente y listo.
Es una idea que me ronda en la cabeza hace tiempo, ademas si queres podes ponerle otro caño por dentro para darle mas cuerpo.

Saludos, Damian


Me parece una muy buena idea.
Habría que mecanizarle un plano a la punta de eje rota y ahí abulonar el manguito, usando los agujeros de la punta de eje.
Los manguitos se pueden pedir sin agujerear y los discos se pueden instalar sin problema, de la misma forma que en un doble tracción.
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