no doy pie con bola se me quemaron los libros

Acá podrás encontrar proyectos diversos, conversión a 4x4, modificación de vehículos en estética o mecánica.

no doy pie con bola se me quemaron los libros

Notapor carlos emilio » Mié, 01 Feb 2017, 11:22

ImagenImagen tengo todo nuevo se repararon los calipers cubetas orrins bomba de freno servo cañeria flexibles todo , la vtv dice que frena 72% el eje delantero para mi gusto no frena y gasta el disco de adentro del lado de afuera estan como se ve en la foto escucho ideas gracias
carlos emilio
Medio Gladiatero

Re: no doy pie con bola se me quemaron los libros

Notapor gallego156 » Mié, 01 Feb 2017, 14:56

Está bien centrado el espesor del disco dentro de la luz del cáliper?
Si el servo es de un solo diafragma es medio chico.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 01 Feb 2017, 19:11

Volviendo a ver la foto, me parece que el servo es de algún Fiat, con un solo diafragma, no 2 en tándem como los que venían en los Torino, Falcon, Chevy.
De ser así, combinando la bomba de 1" con el servo chico y los frenos a disco, tenés el resultado del poco poder de frenado.
El Torino, traia esos mismos discos y cálipers, pero con un servo con el doble o más de superficie de diafragma y bomba más chica (creo que era de 13/16")
Tuve en mi chata ese conjunto y frenaba bastante bien Pero, el conjunto que tenés armado ahora, tiene varios parámetros que hacen que te frene menos:
Como factores principales:
-servo más chico
-bomba más grande
Y como factor secundario, pero que también influye:
-rodado más grande

gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Mié, 01 Feb 2017, 19:36

galle el servo es de f100 viejo yo tambien le desconfio la bomba es de chevrolet de 1" el toro viene de 13/16 ( 21) y otro de 19 (3/4 con respecto al doble tanden no entra me pega en todos lados tengo ganas de probar con una bomba simple de falcon de 1" y un servo bendix de los viejos el temor es que bloqueen demasiado las ruedas delanteras, mal no frena pero no clava adelante clavan las traseras no se por que decidirme todo sale plata y el taller no anda bien
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 02 Feb 2017, 08:16

Hola.

El valor del 72% es muy bueno, pero tiene que frenar atrás también.
Yo tengo basicamente lo mismo, salvo que tengo discos ventilados y pastillas blandas (el Bendix ese permite mucha variedad)

En principio (salvo el 72%) yo creo que es muy personal y de expectativa de frenado, ademas de la forma de manejo el tema frenos.

Siempre cuento que cuando instalé discos, sentía que no paraba mas al acercarme a los semáforos, pensaba tanto laburo para menos rendimiento....
Lo probaba en la circunvalación acá en La Plata en el mismo lugar.... resulta que cambio el punto de vista y a la vez le tomo confianza...y haciendo memoria de las referencias... estaba pisando el freno como 50 metros mas tarde que antes !!!!

Yo probaría ventilados (si es posible, sería lo mejor) o perforar los que tenes luego de rectificar y ver si esta en medida,
ademas de poner una pastilla blanda de buena calidad.

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Jue, 02 Feb 2017, 09:27

carlos emilio escribiste:galle el servo es de f100 viejo yo tambien le desconfio la bomba es de chevrolet de 1" el toro viene de 13/16 ( 21) y otro de 19 (3/4 con respecto al doble tanden no entra me pega en todos lados tengo ganas de probar con una bomba simple de falcon de 1" y un servo bendix de los viejos el temor es que bloqueen demasiado las ruedas delanteras, mal no frena pero no clava adelante clavan las traseras no se por que decidirme todo sale plata y el taller no anda bien

Mi chata la compré con un servo de los viejos, de los que trabajaban con una bomba de 1" en la pedalera y el servo lo colocaban separado, donde más convenia (creo que de eso hablás cdo te referís a un servo viejo.
Los discos empecé a usarlos con eso, habiéndole sacado la válvula de retención a la bomba.
Frenada bien, adelante no frenaba en exceso.
Lo cambié porque esos equipos son como más lentos en responder, no son instantáneos como los ayuda pedal directos; eso no me gustaba y, además, quería algo de doble circuito.
Pero más allá de eso funcionaba bien.
No se si en la actualidad de algunos de esos ya no se consiguen repuestos.
Lo que dice Charly es cierto, algo suma y no es caro.
En cuanto a los discos ventilados, frenan mejor en caliente; en frío no creo que haya diferencia, salvo que cambien los diámetro.

gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Jue, 02 Feb 2017, 20:49

si es cierto de los bendix ya no hay repuestos el que fabrica repuestos es italfren en quilmes son caros y malos las gomas se dilatan con cualquier liquido de freno , acorde a lo que me comentaron voy a ver si puedo adaptar un doble tandem con bomba simple de 1" para charly perforar los discos te dio mejor frenado yo suelo acerle a las pastillas una zanja para que larguen el polvo y no hagar ruido
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor carlos emilio » Jue, 02 Feb 2017, 20:52

charly los agujeros en ese orden y un disco derecho y otro izq 5mm y fresado?
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Vie, 03 Feb 2017, 07:41

Yo al tándem con bomba de Torino, con su soporte original, los había podido colocar bien, no tocaba en ningún lado. Y lo único que tuve que hacer fueron 2 agujeros más en el parallama para abulonar el soporte.

gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Vie, 03 Feb 2017, 08:24

No , es una foto de muestra, con los ventilados de Chevrolet C20 / D20 los míos están como vinieron, no los toqué.
Te lo comenté como opción ya que es valida en ciertos casos.
Las ranuras son otra opción para hacerle al disco, pero tienen distintas funciones según el uso y son mas complicadas.

Aca hay unas fotos y como se adapta el caliper al nuevo grosor de disco.

Imagen

Imagen

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor carlos emilio » Vie, 03 Feb 2017, 21:17

gracias charly los separadores del caliper los tengo a futuro voy a comprar los ventilados (pero cuando se gasten bien estos) jaja son caros!!
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Dom, 05 Feb 2017, 23:02

Antes de cambiar otra cosa proba primero con una bomba de 3/4, el caliper necesita mas presión que caudal al revés que el bombín de las campanas por eso no te frena como debe frenar, después ves el tema del cervo y las pastillas.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor carlos emilio » Lun, 06 Feb 2017, 17:38

ok
carlos emilio
Medio Gladiatero

Volver a Proyectos