se viene el eje rígido

se viene el eje rígido

Notapor sebrazz » Vie, 27 May 2016, 18:43

Me cansé de renegar con el eje partido así que le voy a poner un eje rígido con elásticos, seguramente voy a molestar con algunas preguntas durante el transcurso del proyecto.
La primera es si con dos hojas de elásticos es suficiente o si tengo que ir probando de sacar de a una por ves, el paquete de elásticos tiene 9 hojas, me parece mucho y no quiero que sea una carreta, atrás le dejé solo tres hojas y me gusta como trabaja, lo único que no la puedo cargar con más de 300 kilos; adelante tendré que dejarle alguna más por el peso del motor o eso no influye?
Se aceptan todas las sugerencias que se les ocurran.

Image
sebrazz
Medio Gladiatero

Re: se viene el eje rígido

Notapor CharlyColonna » Vie, 27 May 2016, 20:34

Eso depende mucho de como están las hojas, cuanto tienen de curvatura, etc.

Acordate que esta el factor de curva de la hoja, el grosor de la misma y el roce entre ellas, a mas largas y mayor cantidad, mayor la resistencia.

Hay que probar, partiendo de una cantidad lógica
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor carlos emilio » Vie, 27 May 2016, 20:47

hola sebraz yo hace años arme una con elasticos traseros de estanciera y los gemelos los coloque hacia atras me quedo super pulman ( los gemelos hacia atras si tenes eje rigido) ,si tenes traccion delantera los gemelos adelante suerte
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Dom, 29 May 2016, 19:43

En la T-1000 los gemelos van hacia adelante; que diferencia hay si se los pone atrás? pregunto porque desconozco.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Dom, 29 May 2016, 22:03

Los gemelos atras "acompañan" el andar si tenes la caja de direccion en la punta del chasis al poner los puntos fijos adelante evitarias que los gemelos se retuerzan al hacer fuerza la caja.
Yo arrancaria poniendo doble maestra y despues cuantas menos hojas cortas pongas mas suave y progresiva va a ser
.Ojo porque poniendo los gemelos adelante o atras varias "drasticamente" la altura y el angulo de avance
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Mar, 31 May 2016, 20:35

No se discute más, los gemelos va a ir hacia atrás. Muchas gracias por las respuestas
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 01 Jun 2016, 09:23

En mi chata y en las gladiator que armé con elásticos, puse los gemelos hacia atrás por lo que dijo Osvaldo.
en cuanto a la cantidad de hojas, 2 me parece muy poco. No arrancaria con menos de 4 de las largas y andá probando.
Si ponés el eje por arriba de los elásticos, la altura te va a quedar original y no vas a tener problemas. Si lo ponés por debajo, la chata te va a quedar alta y la barra que va del pitman al lado del acompañante te va a tocar con el paquete de elásticos. Solucionar eso y los problemas que genera, es medio complicado en un eje tracción simple por la forma física de este.

PD: Esto te puede servir como guia: http://jeepgladiator.com.ar/gladiator/w ... highlight=

(Por suerte no se perdieron las fotos importantes)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mié, 01 Jun 2016, 19:11

Bien ponelos atras si pones los soportes originales que van de costado del chasis podes jugar subiendo y bajando para darle la altura que queres ,esa es una gran ventaja ya que al poner el eje por arriba de los elasticos no tenes tantas opciones de regular altura ,si intercalas algo entre el eje y el elastico bajas pero acercas mucho el eje al chasis y los elasticos quedan muy bajos y propensos a engancharse con algo ,una vez que hagas eso andate a una alineadora y medile el avance (seguro tenes que acuñar el eje- nada grave) .

No se si hay alguna forma casera de medirle el avance eso seria un golazo
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Mié, 01 Jun 2016, 21:56

Excelentes explicaciones, ahora estoy terminando de acomodar el servo, tuve que fabricar un soporte para la bomba de embrague, iba a poner frenos a discos pero se me fue de presupuesto, así que puse servo y una bomba nueva de doble circuito y dejo las campanas que por ahora funcionan de 10; en el tornero tengo el eje para enderezar (estaba torcido) y el pitman nuevo que fabriqué (o hice fabricar :oops: ), tengo que cambiar perno y buje que ya compré el kit y tengo que soldarle al eje los soportes de los amortiguadores que no los tiene y fabricar las barras de dirección que para eso voy a ver si uso las que tengo y modifico o directamente hago todo nuevo. Voy a ir subiendo fotos.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor carlos emilio » Dom, 05 Jun 2016, 19:20

si vas a colocar frenos de discos compra la reforma en multimaza en palomar los compre en febrero los pague 240$ c/u no compres en el gaucho ni en autocross son unos ladrones
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Vie, 07 Oct 2016, 20:59

La semana pasada yendo a pescar con mi hijo por la ruta siento de la nada como la chata se me empieza a ir para todos lados, completamente intenible, a 100km/h, a 80 a 60, tuve que parar a ver que pasaba y veo que la rueda derecha estaba completamente desalineada, se había abierto unos 10 cm para afuera; motivo mas que suficiente para decidir pararla y reemplazar el eje partido por el rígido, proyecto postergado por falta de tiempo.

Image

No lo quiero ver mas, ni si quiera lo voy a regalar, que se lo lleve el chatarrero.
Aparte mientras desarmada me di cuenta que una rótula (la superior derecha) estaba trabada, muy dura con respecto a las otras, podría ser la causa del desvío de la rueda?
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Vie, 07 Oct 2016, 21:01

sebrazz escribiste:La semana pasada yendo a pescar con mi hijo por la ruta siento de la nada como la chata se me empieza a ir para todos lados, completamente intenible, a 100km/h, a 80 a 60, tuve que parar a ver que pasaba y veo que la rueda derecha estaba completamente desalineada, se había abierto unos 10 cm para afuera; motivo mas que suficiente para decidir pararla y reemplazar el eje partido por el rígido, proyecto postergado por falta de tiempo.

Image

No lo quiero ver mas, ni si quiera lo voy a regalar, que se lo lleve el chatarrero.
Aparte mientras desarmada me di cuenta que una rótula (la superior derecha) estaba trabada, muy dura con respecto a las otras, podría ser la causa del desvío de la rueda?

... y... no se va a abrir para adentro :oops: :oops: :oops:
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Lun, 10 Oct 2016, 09:22

primera pregunta: en el manual figura que los brazitos de dirección están por arriba del eje y que el eje también va por arriba de los elásticos, el que tengo yo me quedan para abajo, voy a tener algún problema con esto o no influye en el andar.

Image
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 10 Oct 2016, 19:05

La barra que vas a tener que poner desde el Pitman hacia el lado de la rueda del lado acompañante, tiene que quedar horizontal, o lo más horizontal posible, para que la chata no "viboree" cdo agarres un pozo.
Para conseguir eso, cuanto más arriba queden los bracitos ákerman mejor.
Los ákerman se pueden cambiar de lado.
Fijate si invirtiéndolos quedan bien (tené en cuenta también la posición de los conos)

gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Lun, 10 Oct 2016, 20:43

Si, así están al revés, ya puse cada uno en su lugar, pero el problema es que yo quería ponerle un tercer brazito con una barra al pitman y quería saber si me convenía que ese tercer brazito me quede hacia arriba y los dos que ya están hacia abajo o al revés; por lo que me decis me parece que lo mejor sería que queden así como están ahora o me equivoco?
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Mar, 11 Oct 2016, 09:43

Hablé con el elastiquero (Los Mendocinos, de Rosario) me dice que 4 hojas de elástico no resisten en la Gladiator con motor Tornado, mínimo 6, es cierto o me quieren vender las 6 hojas
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mar, 11 Oct 2016, 13:11

Yo con el gasolero arranqué con 4 y tuve que ir agregándole (terminé con 8 porque con menos se vencían enseguida)
Son de Dodge 200, que son parecidas a las traseras de Gladiator.
Cdo dijiste 2 me pareció poquísimo por eso te dije que arrancaras con 4 como mínimo. No creo que el elastiquero estė muy errado.
De todas maneras, para agregar siempre hay tiempo siempre que el largo de las abrazaderas alcance.
Puede que el tornado + la zf pese un poco menos que el gasolero con caja de5° carcaza de fundición y reductora, pero no debe andar lejos.

gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Mié, 12 Oct 2016, 08:20

Yo hice una combinación de Dodge 200 y Polara, las que corte porque eran asimétricas.
Llegué a 7 hojas pero hay finas, las dejé como vinieron y no perdieron casi nada de altura.
Trabajan unos 80mm para arriba y en las cunetas, si uno entra ligerito, trabajan los topes.

Imagen

Imagen

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Mié, 12 Oct 2016, 21:39

Charly, vos tenes una barra panhard y una estabilizadora? son opcionales que mejoran el andar o son indispensables?
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 13 Oct 2016, 07:39

La panhard ya me acostumbre como actua y ni la noto, mas que nada me cuida los gemelos, bujes y cualquier cosa lateral.

El que la sienta actuar cuando cruzas lateralmente cunetas, me indica que algo corrige.

La estabilizadora es mucho mas notoria en curvas, y sobre todo si se necesita frenar, antes me pasaba que una de las ruedas delanteras quedaba sin carga y patinaba...(tenia cintas).. pero eso ahora no pasa, o no tanto.

Estoy seguro que por el mismo motivo aumenta la tracción en la misma circunstancias.

El amortiguador de dirección también te la hace mas agradable con serruchitos o pequeños desniveles en ruta.

Las 3 cosas son opcionales totalmente.... pero te acercan algo mas al Siglo XXI... :lol: :lol: :lol:
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Siguiente

Volver a Tren delantero y frenos