suspencion con espirales

Acá podrás encontrar proyectos diversos, conversión a 4x4, modificación de vehículos en estética o mecánica.

suspencion con espirales

Notapor carlos emilio » Mar, 07 Jun 2016, 13:49

que te parece gallego: tengo ganas de colocar sobre el eje rigido del tren delantero dos bases de apoyo de espirales de torino, para el chassis tengo dos cazoletas de twin bean con sus espirales saco los elasticos y coloco dos tensores desde el eje hasta la mitad del chassis mas o menos de 1.20 mtr o 1.50 los aria con caño tubin y de bujes usaria los de elasticos de falcon los gruesos todo eso iria con una barra panhard del eje al chassis con los mismos materiales y los tensores regulables .en este momento tengo elasticos de 4 hojas de 1.30 de largo y las hojas son de 6cm x 1cm con silenblock y es dura la suspencion.en la vtv me acusaron 70% de pegada al piso,y para atras hacer la suspencion de la chevrolet vieja que opinas de toda mi reforma yo la chata no la cargo.y si consigo armar un diferencial delantero la reforma no me molestaria agradeceria tu punto de vista.
carlos emilio
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab, 26 Mar 2016, 15:45
Ubicación: berazategui

Re: suspencion con espirales

Notapor gallego156 » Sab, 11 Jun 2016, 08:27

Deberia funcionar bien.
DETALLE IMPORTANTE: el eje tiene que unirse a los 2 tensores con 4 puntos de fijación, como una muleta de Land Rover o Toyota Land Cruiser, o tener 4 tensores, como Los Jeep Cherokee/Grand Cherokee o las Dodge Ram, para que el eje no se gire al cargarle el peso del vehículo, además de la barra Panhard que lo sostiene lateralmente.
Siempre que lo hagas prolijo y que no salga mucho de la línea y apariencia de una suspensión original, probablemente no te jodan en la VTV, de lo contrario, corrés el riesgo de que, después de tanto trabajo, se pongan en difíciles y no quieran aprobártela.
De la suspensión trasera de la Chevrolet vieja, solo se que tiene un andar muy suave, tipo auto, durante un tiempo no muy largo, tuvimos una en el taller y recuerdo esa característica que, para andar es una virtud pero para cargarla no tanto.
______________________________________
El Galle (Daniel)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
Avatar de Usuario
gallego156
Gladiatero
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 12 Jun 2014, 22:39

Re: suspencion con espirales

Notapor pepelovito » Vie, 23 Sep 2016, 21:44

hola galle,como estas..!! a mi tb me interza el tema de ponerle tensores agarados al chasis...que tipo de caño recomendas..??? y tb que bujes..? algunos veo que los hacen rotulados ...a vos que te parece mejor..?
Avatar de Usuario
pepelovito
Novicio
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 22 Sep 2016, 23:55

Re: suspencion con espirales

Notapor gallego156 » Sab, 24 Sep 2016, 16:31

Hola Pepe.
Por lo que me dijo gente que usa esas rótulas en autos de carrera que corren en pistas de asfalto, no duran expuestos a la tierra/barro/arena de un vehículo normal.
Los bujes que siempre usé y que casi todo el mundo usa (incluso alguno de los chicos dijo que se usan hasta en máquinas agrícolas, son los de tensores traseros de Torino por el tamaño y la facilidad de conseguirlos.
El tubo, yo usaria tubo SCH 80 de 1 1/4" (unos 42 mm de diámetro exterior y casi 5 mm de pared).
Son de un acero bastante rígido y fáciles de soldar.
______________________________________
El Galle (Daniel)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
Avatar de Usuario
gallego156
Gladiatero
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 12 Jun 2014, 22:39


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados