Nissan ld 28 turbo intercooler

Nissan ld 28 turbo intercooler

Notapor osvaldo garcia » Mié, 24 Ago 2016, 17:52

pongo asi el titulo para el que busque en google encuentre

Y si....... despues de darle vueltas me decidi y "la vamoa enturbar", el tema es mantener la potencia sobre todo en altura arriba de los 2500 msm la chata humea las egt se van a la miercoles y se siente la merma de potencia, obvio los 95 cv no sobran para llevar los kilitos de la gorda asi que me decidi. La idea es no aumentar el caudal yo la chata la tensgo supermonitoreada en cuanto a la temp en la camara de combustion y esto es fundamental para no romper nada.

El Ld 28 es sismilar al RD 28 que viene en su version turbo e intercooler, solo cambia la tapa de cilindros y 1 mm mas de perno de piston por manual el turbo del rd 28 esta en 1 kg y mantiene la misma relacion de compresion 22 a 1.

Asi que busque cual es el turbo que tiene el RD 28 y es el garret 1752 es el mismo turbo de la ducato,boxer,jumper 2.8 solo cambia la aplicacion del turbo que no es ni mas ni menos que la ubicacion de las caracolas y la entrada/salida de aceite .
Tambien le voy a poner un intercooler de Ranger 2.8 no buscando mas potencia sino mas fiabilidad.

Trate de hacer todo yo lo posible para mantener los costos lo mas bajo posible si la cosa no funciona o se termina rompiendo algo no va a ser tan duro el coscorron la otra opcion es cambiar el motor por algo mas potente y ahi si los numeros se disparan y en forma
Intercooler y turbo nuevos listos para poner
Imagen

Primero hay que hacer lugar no queria poner el Ic por delante del radiador asi que baje un poco el radiador (no mucho para que no interfiera con el del aire que esta abajo ) pero corte toda la trompa..

Imagen

Imagen

quedo igual voy a reformar el radiador para ponerle mas filas este es de 3 y voy por uno de 5
Imagen

El desafio era poner el turbo originalmente en los motores nafteros que tienen este mismo multiple va una especie de J no me gustaba y hacer un multiple es algo que analize con Daniel (el Galle) pero el multiple de escape y el de admision "encastran" uno en otro ponerlo a continuacion del multiple quedaba muy abajo y garret recomienda que este por arriba del nivel del carter, asi que a fabricar la J
Imagen

Imagen

La entrada de aire y salida del IC va hecha en caño de acero inoxidable

Imagen

Y tambien la salida del escape bastante dificil porque esta al lado de la caja de direccion los caños del aire acc....todo junto

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo por ahora calculo que dentro de 6 meses habra mas fotos..........
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Re: Nissan ld 28 turbo intercooler

Notapor Guillex1100 » Jue, 25 Ago 2016, 17:49

Buenisimo Osvaldo!!!!!
Cómo pensas hacer para que le entre gasoil proporcionalmente a la cantidad extra de aire?
Segundo, no es de ortiva o engreído, pero creo que la salida de escape debería tener una sección más parecida al caño que va después. Así como está genera un volumen grande pero muerto (consuelo de pitocorto) que le hace de tapón a los gases de escape. De todos modos, como para empesar a ver si es viable el asunto turbo, está muy bien.
Saludos!
Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Jue, 25 Ago 2016, 18:49

No voy a incrementar el caudal , mandar mas gasoil es mas potencia y yo no busco eso , solo quiero conservar la potencia que tengo.

La entrada al turbo es de 1 1/4 pulgadas necesita comprimir los gases para que rinda.
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Jue, 25 Ago 2016, 23:42

No entiendo como vas a hacer. En tal caso deberias dejarlo bypaseado y conectarlo solo cuando vas a la montaña.
Guillex1100
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Vie, 26 Ago 2016, 11:39

Si no aumentas el caudal de combustible al aumentar la cantidad de aire solo mejoras la combustion pero no aumentas la potencia .El aumento del caudal es lo que eleva la temp en la camara de combustion y ocasiona roturas
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Sab, 27 Ago 2016, 12:33

Pero en el diesel no es como en el naftero? Si metes aire de más también se levanta la temperatura. Yo creia que los diesel si los dejas pobres de combustible se derriten.
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 29 Ago 2016, 08:24

Están buenas estas reformas para aprender. Yo en su momento, por una oportunidad que se presentó y que me permitió hacerme de un motor turbo por prácticamente el mismo dinero, opté por el cambio de motor.
Lo que levanta la temperatura es el enriquecimiento de la mezcla.
Osvaldo tiene instalada una termocupla en la salida del escape, con un instrumento digital, como el que usan los autos de carrera y tiene bien estudiado el asunto.
Además, la diferencia fundamental en cuanto a temperaturas entre el diesel y el naftero es que el naftero, libera aproximadamente el 75% del calor de combustión por el escape y el 25% restante lo disipa transmitiéndolo al agua de refrigeración.
En el diesel es casi a la inversa: libera aproximadamente el 25% por el escape y el 75% restante lo transmite al agua (o refrigerante) para que esta/e lo disipe por intermedio del radiador.
En lo que no puedo opinar por desconocimiento del tema, es respecto a la cámara a la salida del turbo.
Lo que si recuerdo, es que todos los turbos que vi, tenian la salida redonda y conectada a un caño redondo, de igual diámetro que la descarga del turbo.
No obstante, por la forma de la brida a la salida del turbo que veo en las fotos, este parece tener dos salidas redondas o una ovalada
Quizás es cuestión de consultar con alguien que se dedique a instalar turbos.
De lo contrario, si el tiempo y la paciencia lo permiten, probar las 2 cosas.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 29 Ago 2016, 11:11

Me olvidaba de algo: El diesel, trabaja casi todo el tiempo con exceso de aire.
La relación aire-combustible no necesita ser precisa como en el naftero.

Habrás notado que el diesel tiene la admisión permanentemente abierta, al 100% en cualquier régimen. No tiene mariposa que restrinja la entrada de aire a bajas vueltas como en el naftero.
Lo que si afecta la integridad del motor diesel es el grado de avance de la inyección.
Última edición por gallego156 el Lun, 29 Ago 2016, 22:21, editado 3 veces en total

gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Lun, 29 Ago 2016, 16:16

Si son dos salidas redondas pero unidas en verdad una sale del caracol y en la otra esta la valvula de alivio que abre para afuera si fuera hecha de caño toca, original es un gran codo que engloba las dos
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Lun, 29 Ago 2016, 23:29

Si, habia pensado en la ausencia de mariposa. El diesel es mi materia pendiente, nunca me puse a estudiarlos. Lo que "se" es por dichos de otros, por eso no afirmo nada. De todos modos tiene logica lo que decis gallego.
Saludos!
Guillex1100
Novicio

Notapor elpelado » Mar, 30 Ago 2016, 09:13

Que buen laburo Osvaldo, como siempre.

un abrazo.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Notapor chelo » Dom, 04 Sep 2016, 11:06

Que tipo capo! cuando veo lo que hace Osvaldo, me saca todos los miedos de destripar cosas que pueda tener.
Siga, maestro!
chelo
Novicio

Notapor tordolaborioso » Dom, 04 Sep 2016, 20:43

una consulta como trabajaba el worguar 42 caballos de los rastrojeros que era injeccion directa y tenia una mariposa en la admisión que era quien aceleraba :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
tordolaborioso
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 05 Sep 2016, 08:17

Porque la bomba aceleraba en forma indirecta, trabajaba con un pulmón que media el vacio en la admisión por intermedio del cual aceleraba.
El Nissan ED 30 trabajaba igual, esas bombas no permitian usarlas con turbo.
Desconozco si ese sistema favorecia el frenar con al motor al soltar el acelerador, pero hasta donde se, actualmente no se usan.
El Mazda aspirado que reemplacé por el Toyota turbo, tenia una mariposa en la admisión, accionada por un pulmón que tomaba vacio del depresor. Un micro switch eléctrico, al soltar el acelerador, abria una válvula que conectaba el vacio con el pulmón y este cerraba la mariposa, para que el motor frenara el vehículo al soltar el acelerador.
La mariposa estaba cerrada solo con el acelerador suelto y dejaba pasar solo el aire para que el motor regulara sin pararse.

gallego156
Gladiatero

Notapor tordolaborioso » Mié, 07 Sep 2016, 22:43

galle sos lo mas con vos siempre se aprende algo y bien clarito :) :)
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
tordolaborioso
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Sab, 10 Sep 2016, 19:49

hoy fui al escapista para hacer definitiva la salida del multiple al turbo, no me gusto ninguna opcion o era casi lo mismo o tenia que hacer dos canos ......asi que me puse ...creativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Dom, 11 Sep 2016, 18:45

Imagen
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 12 Sep 2016, 09:30

Ahora que veo que andás con las conexiones de aceite.
Pechons (Está en Diaz Velez cerca de Rivadavia en Ciudadela), donde compré el turbo, me dijo y me lo remarcó varias veces: Que la descarga de aceite fuera directo al carter, que no fuera restrictiva. Eso evita que pase aceite a la admisión y al fluir el aceite libremente refrigera mejor el eje del turbo.
También que una vez instaladas las líneas de aceite, que pusiera el motor en marcha, que dejara fluir medio litro de aceite para limpiar cualquier viruta o mugre que eventualmente hubiese quedado en el conducto, evitando así que se metan en el eje del turbo y que, recién entonces, colocara el turbo y conectara la linea de presión de aceite para probarlo.

gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mar, 13 Sep 2016, 12:37

es exactamente lo mismo que me dijo quien me vendio el turbo.......debe ser cierto :roll: :roll:
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Lun, 31 Oct 2016, 16:43

Radiador nuevo la idea era agregarla filas al que yo tenia de cobre pero por precio sale casi 1/3 asi que compre uno de toyota 3.0 td motor d4d si bien en litros es casi igual el panel es casi un 30% mas, los tachos son mucho mas chicos. El radiador es nacional marca Cachan ( yo ya habia usado uno de esta marca en el auto y me dio buen resultado)

Imagen

Imagen

Imagen
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Siguiente

Volver a Motor y transmision