consulta cardan

consulta cardan

Notapor maxilucero » Dom, 31 Jul 2016, 19:40

Hola gente,de nuevo con las dudas,desoues de un mes de a camio en el elctricista...me ordeno barias cosas pero no me termino el laburo,asiq ue se la saque asi como estaba nomas y recien en estos dias la pude probar en panamericana y cuando levanta 80/90... hace un ruido infernal,la direccion no tiembla pero hace un ruido muy extraño, la palanca de cambio se convierte en un masajeador....muy potente che,preguntando me dijeron que podia ser el cardan desbalanceado.....lo que todabia no pude encontrar es en donde se puede llevar para que lo vean y en caso necesario lo balancen. estoy en villa adelina si alguno tiene algun lugar para recomendar,desde ya gracias
maxilucero
Novicio

Re: consulta cardan

Notapor CharlyColonna » Lun, 01 Ago 2016, 08:51

Revisá vos mismo las crucetas antes de llevarlo a algún lado... :roll:

Fijate los soportes de caja y los del motor , tanto si están viejos los tacos , como si están flojos o sin bulones :o :o :D

(probá con una palanca o barreta de hacer falta).

Luego de esto se puede seguir arriesgando opciones.....

Saludos
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor alejandromp71 » Lun, 01 Ago 2016, 09:47

a mi en el torino e paso algo parecido y despues de mucho revisar me di cuenta que la cruceta trasera del cardan habia perdido los fideos en una de sus cubetas.
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor maxilucero » Lun, 01 Ago 2016, 22:56

gracias gente, mañana me pongo a ver eso sin falta, de paso le voy a sacar algunas fotos para mostrar,por ahi mirando salta algo que yo ni cuenta me di(igual mucho no entiendo,jaja)los tacos del motor estan bien . Desde ya muchas gracias che por la buena onda y los datos, saludos
maxilucero
Novicio

Notapor gallego156 » Mar, 02 Ago 2016, 09:26

Lo más probable es que sea una o las crucetas.
Poné la camioneta en punto muerto y fijate si moviendo el cardan con la mano, las crucetas tienen juego.
Lo del desbalanceo del cardan, es posible, pero lo menos probable.
Revisá también la pata de la caja como dijo Charly, barreteándola.
Si no es nada de eso, habria que levantar el eje trasero, calzar bien la chata ya que esto es medio peligroso y, con el motor en marcha ponerla en cuarta o tercera (no recuerdo que caja tenés), hacerla girar a la velocidad que vibra y fijarse de donde viene el problema. Si la vibración se siente claramente en la palanca de cambios, también podria venir de la caja o del diferencial, a través del cardan pero lo más fácil y más probable son las crucetas. Arrancá por ahí.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor maxilucero » Mar, 02 Ago 2016, 21:47

ok voy a probar con ese movimiento del juego de cruceta, hoy me tire abajo y barretee, los tacos están bien, las crucetas a simple vista también, mañana igual pruebo eso del juego, les cuento que el cardan esta inclinado hacia arriba, y un poquito torcido por uno de los tubos de gas(para que no rose se ve)lo comento porque por ahi puede ser algo de eso que se ve a simple vista y se me paso a mi. los soportes de caja están bien, bulones no vi que falte ninguno y de paso repase los que vi. hoy al final yendo y viniendo me olvide, mañana le saco una foto por ahí sirve mas de referencia, igualmente desde ya mil gracias che por la predisposición.saludos
maxilucero
Novicio

Notapor maxilucero » Mié, 03 Ago 2016, 19:38

ahi me tire de nuevo, hice unos videitos cortitos, les dejo el link asi se ven,tiene un minimo de juego pero no se si es lo normal o esta gastado. de paso panee para todos lados y se aceptan opiniones o consejos si se ve algo fuera de lugar?desde ya muchas que gracias

https://www.youtube.com/watch?v=mVQcs7F ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=CUXgsty ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=PAViW0K ... e=youtu.be
maxilucero
Novicio

Notapor CharlyColonna » Jue, 04 Ago 2016, 08:53

Por lo que se ve en el video, esta bastante bien todo (salvó si se me escapo algo :lol: )

Un poco de grasa a esas crucetas ;)

La cola de la caja tiene una gota (para mi gusto, no esta mal) ... pero, proba con un movimiento de arriba/abajo del cardan (no rotativo) el juego que pueda tener el buje de la cola de la caja, tiene que ser nada.

Las inclinaciones de todo son las normales.

Se podría analizar si no están muy desbalanceadas las ruedas :roll: :roll: :roll:
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Jue, 04 Ago 2016, 13:08

Así es, los juegos se ven normales, y la pérdida de aceite mínima.
Fijate el jgo radial como dijo Charly (hacia arriba y hacia abajo)
Si no tiene juegos quedaria el tema de las ruedas (balanceo y/o descentrado o revirado) Tendrias que levantar la chata de un lado y hacer girar la rueda a ver si está descentrada o torcida y lo mismo con la otra y si no se ve nada anormal, lo único que quedaria por hacer es hacerla girar en marcha, levantada como te dije para tratar de determinar de donde viene la vibración, pero te repito: Hecho esto con mucho cuidado, la chata muy bien calzada para que no se caiga y hagas un desastre.

gallego156
Gladiatero

Notapor maxilucero » Jue, 04 Ago 2016, 23:14

ok, gracias che por la ayuda, mañana pruebo ese movimiento, les cuento que las ruedas son nuevas y no tienen ni 100 km, la lleve a alinear y balancear completa, pero puede ser eso tambien, voy a pasar por el lugar onde me lo hicieron y que la miren, porque por las cubiertas y vehiculo no todos te balancean y alinean. ya voy a encontrar este tema. gracias de nuevo
maxilucero
Novicio

Notapor maxilucero » Sab, 06 Ago 2016, 18:37

hola gente, les cuento que fui a que vean el cardan, el hombre, bastante honesto, me dijo que el reten y buje de cola de caja están uno suelto y el otro seguro que roto, que las crucetas están bien, que seguramente el cardan este un poco desbalanseado y por ese motivo comienza a girar mal y termina en ese ruido. así que me dijo antes que yo te arregle nada te conviene que le cambien el reten y buje que te dije y después de eso si tráemelo que lo balanceo y ajusto todo lo que sea necesario. y con eso ese ruido seguro que se te va. hoy desarme la cola de caja ( un kilombo, jajaj)y saque los repuestos que tengo que comprar, para variar tengo que esperar al lunes porque ya no hay repuesto en ningún lado. lo que vimos también es que el perno que entra en la cola de caja, que no se como se llama, estaba muy mal comido, se ve que cuando giraba en velocidad se descontrolaba,asi que bueno entre lunes y martes espero tenerla en carrera de nuevo che. saludos a todos y buen finde
maxilucero
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 08 Ago 2016, 15:36

Entonces tenia juego en la cola.
Contá como te fue.

gallego156
Gladiatero

Notapor maxilucero » Mar, 09 Ago 2016, 20:13

si gallego de echo el deslizante que entra en la caja y engancha las estrias estaba con un escalon importante de mal comido, mañana si dios quiere armo con el mecanico de nuevo el buje ,el reten y el deslizante este nuevo. y ahi a que lo miren al cardan, calculo que con esto deberia estar listo, y tranquilo podria ir a 100/110 segun los que saben,jajaj veremos che que resulta y despues vere con que sigo, de nuevo graias che a todos por la buena onda y consejos.
seguramente seguira cerrajeria completa, ya que hoy cierra con una trabita y una llave pasante,jajaj . asi que bueno iremos viendo
maxilucero
Novicio

Notapor CharlyColonna » Mié, 10 Ago 2016, 09:47

Salvo que el buje se haya gastado por una falla, descuido del reten o algo raro, no estaría de mas revisar la caja completa... sobre todo el ruleman posterior del acanalado, ya que ha estado trabajando en una mala posición por algún tiempo... :roll: :roll: :roll:
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor maxilucero » Mié, 10 Ago 2016, 10:41

ha bueno, la verdad que la parte de la caja, los cambios entraban de 10 sin ruidos ni problemas, pero por ahí como decís mejor me acerco a que le echen una mirada a la caja por las dudas, acá con el mecánico ,que es un amigo, llegamos hasta sacar la cola de caja. ya si hay que meter mas mano si la tendría que llevar a un cajista mejor. gracias charly por el dato
maxilucero
Novicio

Notapor CharlyColonna » Jue, 11 Ago 2016, 07:58

Si andaba bien, posiblemente sin la cola se puede revisar el ruleman , y hasta llegado el caso reemplazarlo sin bajar ni sacar la misma.

Ojo :roll: :roll: :roll: no me acuerdo bien al detalle como esta puesto ni de que lado tiene el seguro para sacarlo... pero analizalo antes de bajarla. ;)
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Jue, 11 Ago 2016, 09:32

El rulemán de la cola se puede cambiar, según recuerdo, sacando solo la cola.
Ahora que presto atención a los videos, el piso de la cabina o la caja de carga, que se ve arriba de la cola de la caja de velocidad se ve salpicado, seguro del aceite que la caja perdia por la cola.
Ojalá que el problema de la vibración se solucione con el cambio de buje y retén.

gallego156
Gladiatero

Notapor maxilucero » Vie, 12 Ago 2016, 15:51

si gallego tenia poca grasa eso que se ve es el salpicado del reten suelto, repasamos todo cuando sacamos la cola de caja, le pregunte al muchacho y me dijo que el resto estaba bien, así que solo me falta llevar al muchacho del cardan, voy a ver si puedo ir mañana a la mañana. igualmente a simple vista ya se escucha distinto y no vimos ninguna perdida de lo arreglado, fui a dar una vuelta para ver como se comportaba y cambio notablemente(no la pude llevar a 100 porque no agarre autopista)pero ya a 60/70 iba bien. después les cuento que me dice el muchacho del cardan.gracias de nuevo
maxilucero
Novicio

Notapor maxilucero » Lun, 15 Ago 2016, 00:19

buenas muchachos, les cuento que pase por el taller que me vean el tema del cardan, definitivamente estaba muy des balanceado. les cuento apenas saco el cardan me dijo, de entrada que la cruceta que le puse era una porquería.....que tenia juego, que el la iba a suplementar y que la use pero cuando cambie crucetas compre spaicer, que son las mejores me dijo. y cuando coloco de nuevo, me dijo que le tenia que cambie el yugo porque tenia las pestañitas gastadas y no dejaba que centre bien el cardan ahi. que me lo iba a centrar igual pero que lo cambie e cuanto pueda asi me quedaba sin problemas todo esa parte, ya con estos cambios quedo 9 puntos no bibra mas la palanca de cambio y el ruido se fue casi en su totalidad. me pareció un tipo honesto me cobro 500 mangos. no me parecio disparate, hace 40 años que el tipo esta ahí, les dejo el dato por si alguno tiene alguna consulta o necesita alguna ves.
carlos 4718-1192 cardan y radiadores, el taller esta en maipu y lavalle, dos cuadras sobre lavalle mismo sentido de la calle. Espero les sirva el dato. en cuanto le cambie eso la voy a probar y les cuento como quedo definitivamente .
maxilucero
Novicio

Notapor alejandromp71 » Lun, 15 Ago 2016, 09:48

maxilucero escribiste:buenas muchachos, les cuento que pase por el taller que me vean el tema del cardan, definitivamente estaba muy des balanceado. les cuento apenas saco el cardan me dijo, de entrada que la cruceta que le puse era una porquería.....que tenia juego, que el la iba a suplementar y que la use pero cuando cambie crucetas compre spaicer, que son las mejores me dijo. y cuando coloco de nuevo, me dijo que le tenia que cambie el yugo porque tenia las pestañitas gastadas y no dejaba que centre bien el cardan ahi. que me lo iba a centrar igual pero que lo cambie e cuanto pueda asi me quedaba sin problemas todo esa parte, ya con estos cambios quedo 9 puntos no bibra mas la palanca de cambio y el ruido se fue casi en su totalidad. me pareció un tipo honesto me cobro 500 mangos. no me parecio disparate, hace 40 años que el tipo esta ahí, les dejo el dato por si alguno tiene alguna consulta o necesita alguna ves.
carlos 4718-1192 cardan y radiadores, el taller esta en maipu y lavalle, dos cuadras sobre lavalle mismo sentido de la calle. Espero les sirva el dato. en cuanto le cambie eso la voy a probar y les cuento como quedo definitivamente .

hola maxi, podes aportar mas datos del taller como nombre direccion y localidad asi tenemos lo completo porque es un dato importantisimo para los que queremos restaurar nustros vehiculos.
saludos-
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Siguiente

Volver a Motor y transmision