gallego156 escribiste:...A propósito del agujero de descarga en el cuerpo del distribuidor, alguna vez escuché que los que tienen un compresor de aire acondicionado funcionando como compresor de aire (suele usarse para inflar las ruedas aunque tarda bastante), le colocan una manguerita como dijiste, y le mandan aire a presión, lo cual impide la entrada de agua. No se si será cierto o efectivo. Yo nunca lo probé.
Tiene que funcionar, pero habría que controlar la presión....
Aunque los bujes son autolubricados, el venteo en dirección al carter puede evitar que lubriquen.
El comportamiento es variado, ya que funcionando todo como nuevo el venteo desde el carter esta controlado según quería el ingeniero que lo hizo.
Cuando se gasta y se reemplazan piezas en cosas tan detalladas nadie mira como funcionaban en su concepción , o no se sabe.
Carters en principio hay de 3 tipos, presión positiva, neutra y negativa.
Y distribuidores he visto sin sellos es especial para aceite en el eje y sellados muy bien.
El caso del eje de mi Chevrolet he comprado y visto ejes de distribuidor originales con una canaleta helicoidal para que hacienda aceite, otro modelo para que baje y otros sin nada...
Cual es el que probaron en Detroit durante meses ???
