encendido

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Notapor sebrazz » Mié, 20 Abr 2016, 21:33

Hace varios días que estoy usando la chata en el barro y agua, y varias veces me pasó que se me para el motor porque se moja el encendido, hay alguna manera de no renegar con ese tema?, si pongo un encendido electrónico mejora o empeora?, se me ocurre sellarlo con una bolsa de nylon pero no se si es recomendable o hay otra manera mejor.
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Re: encendido

Notapor gallego156 » Mié, 20 Abr 2016, 22:22

A los 4 cilindros, escuché que le ponen un guante de goma con agujeros en los dedos para pasar los cables, que son 5, pero para el 6 no se como hecer.
Se me ocurre sellar la tapa contra el cuerpo del distribuidor con silicona. Capaz que los cables también...
Puede que lo de la bolsa también funcione.
O colocarle un deflector de chapa que evite que le llegue el agua que salpican las ruedas o el ventilador...
Cuestión de probar.
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Re: encendido

Notapor tordolaborioso » Mié, 20 Abr 2016, 22:27

es todo un tema por eso siempre me gusto el diesel espero que lo puedas solucionar
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
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Re: encendido

Notapor CharlyColonna » Jue, 21 Abr 2016, 08:56

El encendido electrónico según el tipo de captor y ubicación puede manejar mejor el agua.

Igual ningún captor es inmune al agua.

Los distribuidores en general tienen debajo (el piso del cuerpo) una descarga de aceite por los vapores que vienen del carter ,
esta descarga habría que derivarla con una manguerita... puede que pase aceite o nada según el venteo que tenga.

Si los cables de bujia son buenos (8mm y mas) con los capuchones en buen estado y con alguna grasa siliconada (no silicona) no traen problemas.

Es mas probable que derive corriente con el agua en el capuchón de bujia , que esta mas expuesto, con calor y un hueco que retiene agua.

La base de la tapa se puede pegar con selladores rojos, no siliconados, (Ciccarelli gris o Siloc Naranja) , en cada service hay que limpiar todo :( :( :(

Pero, como siempre en estos casos, el agua es muy p....... . :D
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Re: encendido

Notapor alejandromp71 » Jue, 21 Abr 2016, 09:48

en el ts de mi viejo nos pasaba seguido y a el se le ocurrio corta una camara de fiat 600 sacanba la tapa del distribuidor pasaba la camara para el lado de los cables volvia a colocar la tapa bajaba la camara y le ponia 2 presintos de electrocidad, 1 abajo en el cogote del distri y otro arriba apretando los cables- realmente dio muy buenos resultados.
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Re: encendido

Notapor elpelado » Vie, 22 Abr 2016, 08:44

Yo en un Taunus que tube que no le gustaba el agua, lo llenaba de WD-40 y andaba bastante bien.

Saludos.
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Re: encendido

Notapor gallego156 » Vie, 22 Abr 2016, 18:42

Cierto Charly lo de la grasa siliconada. Menos mal que te tenemos como especialista en electricidad/electrónica.
Lo de la cámara es más chacarero pero llevándola bien arriba debe funcionar muy bien.
Y lo del WD 40 también, pero dura menos...
A propósito del agujero de descarga en el cuerpo del distribuidor, alguna vez escuché que los que tienen un compresor de aire acondicionado funcionando como compresor de aire (suele usarse para inflar las ruedas aunque tarda bastante), le colocan una manguerita como dijiste, y le mandan aire a presión, lo cual impide la entrada de agua. No se si será cierto o efectivo. Yo nunca lo probé.
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Re: encendido

Notapor sebrazz » Dom, 24 Abr 2016, 09:13

Gracias todos por la respuesta, por el momento el agua del camino ya se fue, pero desarme el distribuidor lo sequé con una pistola de calor y lo rocié bien con un aerosol limpiador de contactos, mas adelante voy a ver el tema del distribuidor electrónico, tengo ganas de poner uno, todavía desconozco marcas y precios.
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Re: encendido

Notapor alejandromp71 » Dom, 24 Abr 2016, 09:30

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-5060-_JM
este es el que mas se usa.
ahora si queres algo realmete bueno es el rbc-
Aquí el contacto:

Fabricantes Encendido electrónico RBC:
Alejandro: 011-15-4063-4550
Carlos Balsamini: 011-15-3162-2913.

mail: carlosbalsamini@hotmail.com

Son de la Ciudad de La Plata.
Adjuntos
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Re: encendido

Notapor CharlyColonna » Lun, 25 Abr 2016, 07:53

gallego156 escribiste:...A propósito del agujero de descarga en el cuerpo del distribuidor, alguna vez escuché que los que tienen un compresor de aire acondicionado funcionando como compresor de aire (suele usarse para inflar las ruedas aunque tarda bastante), le colocan una manguerita como dijiste, y le mandan aire a presión, lo cual impide la entrada de agua. No se si será cierto o efectivo. Yo nunca lo probé.


Tiene que funcionar, pero habría que controlar la presión....
Aunque los bujes son autolubricados, el venteo en dirección al carter puede evitar que lubriquen.

El comportamiento es variado, ya que funcionando todo como nuevo el venteo desde el carter esta controlado según quería el ingeniero que lo hizo.
Cuando se gasta y se reemplazan piezas en cosas tan detalladas nadie mira como funcionaban en su concepción , o no se sabe.

Carters en principio hay de 3 tipos, presión positiva, neutra y negativa.

Y distribuidores he visto sin sellos es especial para aceite en el eje y sellados muy bien.

El caso del eje de mi Chevrolet he comprado y visto ejes de distribuidor originales con una canaleta helicoidal para que hacienda aceite, otro modelo para que baje y otros sin nada... :o :o :lol:

Cual es el que probaron en Detroit durante meses ??? :? :? :lol:
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Re: encendido

Notapor sebrazz » Lun, 25 Abr 2016, 08:23

Pregunta de ignorante total :D , hay alguna diferencia entre el distribuidor del Tornado y del 7 bancadas?
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Re: encendido

Notapor alejandromp71 » Mar, 26 Abr 2016, 09:56

si. las tapas de distribucion son distintas por eso ellos tambien son diferentes-
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Re: encendido

Notapor alejandromp71 » Mar, 26 Abr 2016, 09:58

yo teno el distribuidor a platino con uno de estos y la verdad funciona exelente-
muy buen precio y verdaderamente se nota la diferencia.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tino-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-RECOMMEND-DEFAULT,V:14]
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