Freno de mano hidraulico

Re: Freno de mano hidraulico

Notapor osvaldo garcia » Lun, 21 Mar 2016, 17:07

El seguro original es un alambrecito que cambie por un seguer quizas no calce como corresponde (o es redondo para el alambre )

yo escondi el bombin en un lugar medio inaccesible (lo oculta el puente de la caja) de esa manera yo tengo 2 calipers especialmente adaptados a cable :roll: :roll: :roll: ....(que no frenan una mier..) y la misma palanca actua el cable y el hidraulico por si la vtv se ponia meticulosa :roll: :roll: .

Tengo la caja abajo asi que voy a sacar el bombin y hacer como dice Mariano un soporte para retener el piston.
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor alejandromp71 » Mar, 22 Mar 2016, 09:48

aca modificaron el sistema original de freno cardanico a campana por uno a disco con cable http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... hp?t=21880 se podria hacer lo mismo en un 4x2 colocandolo en el yugo de la caja p el diferencial.
Adjuntos
jepsd.jpg
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor maxghezzi » Mié, 23 Mar 2016, 15:00

Yo hice que la varilla de empuje al retroceder haga tope.
De todas maneras la bomba que compré tiene una buena segger.
De todos modos yo recomiendo la bomba que piston mas chico tenga, asi la fuerza sobre ese piston en la menor posible. En mi caso el piston es de 11/16 y podria ser mas chico porque sobra recorrido.

Ah, aclaro, la idea me la tiró el GALLE, asi que los derechos de idea son de él....
maxghezzi
Medio Gladiatero

Notapor tanof262 » Sab, 26 Mar 2016, 21:34

Muy buena la idea y muy práctica para adaptar. Una consulta funciona solo en frenos a disco sin válvula de retención o en uno a campana también funcionaria? no llega el momento en el que líquido se retorna al deposito?.
Otra consulta en algún momento me comentaron que colocaron en una Nissan a la que no le conseguían el mecanismo de freno de mano una electrovalvula en el circuito trasero de tal forma que pisaban el freno accionaban la electrovalvula y el circuito trasero quedaba con presión y frenado. Pasara una vtv este sistema?
tanof262
Novicio

Notapor alejandromp71 » Dom, 27 Mar 2016, 09:22

Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Dom, 27 Mar 2016, 20:21

alejandromp71 escribiste:calculo que debe ser este sistema pero solo sobre la caeria trasera.
http://www.solokombis.com.ar/Articulos% ... aulico.htm
http://www.recambios-mehari-2cv.es/disp ... 00000.html

Imagen

Si no es ese es algo similar.
En frenos a campana con la válvula de retención debería funcionar también, pero como los frenos a campana cuentan con el sistema de freno de mano mecánico, no justifica hacerlo hidráulico.
En la Gladiador con el circuito de freno original, habría que ponerle un interruptor de stop mecánico porque el que traía es hidráulico y al accionar la bomba auxiliar se encendería el stop. U otro interruptor adicional para anular el hidráulico al accionar el freno de estacionamiento.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mar, 29 Mar 2016, 15:43

maxghezzi escribiste:
Ah, aclaro, la idea me la tiró el GALLE, asi que los derechos de idea son de él....

AAAAAAHHHHHA mira vos primero era:"miren lo que hice miren lo que hice", ahora que empiezan los reclamos es: yo no fui yo no fui :lol: :lol: TRUCHO!!!!! :lol: :lol:
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Anterior

Volver a Tren delantero y frenos