NUEVA PRESENTACION Y CONSULTA

NUEVA PRESENTACION Y CONSULTA

Notapor andrharp » Jue, 18 Feb 2016, 17:47

Hola queridos gladiadores.
Primero quiero felicitarlos por la nueva pagina, siempre esta bueno renovarse. Los pongo al día con la info de mi chata.Yo vivo en La Cumbre, Valle de Puntilla, Cordoba desde 2007.
Tengo desde el 2006 un T80 del 1967, motor tornado 4b, caja zf de 4, 4x4, cubos mágicos, palier flotante, aire, dirección hidráulica, levantacristales, y lugar para 5 plazas. Fue modificada la cabina por el dueño anterior al que yo se la compré. Hice varios viajes a los encuentros de Estancieras, baqueanos y Jeep Gladiator en Mendoza y Santa Fe. Experiencias excelentes y muy divertidas. Por esa época tenia equipo de GNC, el cual vendí una vez decidido hacerle una restauración completa allá por 2010. Decidí usarla a nafta, así como fue concebida. Me llevó 3 años ya que el taller al que se lo di se tomaron su tiempo.....Chapa, pintura y motor . No quiero saber lo que gasté, aunque mi mujer si. Pero, nunca, nunca lo sabrá........jeje
Pero finalmente salió a la calle y me paso que desde el 2013 a la fecha rompí 2 cajas de transferencia. Sin saber bien el porque de las roturas, decidí primero ponerle a la zf la cola larga y dejarla 4x2 hasta conseguir una caja Toyota con salida a la derecha de la caja de transferencia. Y ese momento llegó. Conseguí la caja Toyota y tengo la chata parada ahora en otro taller donde bajé el motor para resolver problemas de perdida que el bendito tornado tiene, y aprovechar ponerle la caja japonesa.
Ahora viene la consulta, alguien sabe donde conseguir las dos placas adaptadoras? Se compran así nomas o se mandan a maquinar en tornero? Puedo usar la directa de la toyota reemplazando solamente el centro del embrague o es mas complicada la cosa?

Gracias por el tiempo que se tomaron en leer el post y por las eventuales respuestas. voy a tratar de subirles fotos. Abrazo desde las sierras cordobesas.

Andreas Harpe
Adjuntos
motor.jpg
el tornado 4b. complicado evitar que tenga perdida de aceite, p ej el reten de bancada
cabina.jpg
es comoda y tiene mucho espacio
Gladiador.jpg
andrharp
Novicio

Re: NUEVA PRESENTACION Y CONSULTA

Notapor gallego156 » Vie, 19 Feb 2016, 08:44

Hola, Buen día.
No se tu nombre y tu Nick es medio complicado, jeje.
Un gusto que te hayas sumado al grupo.
Ya vamos teniendo a varios Cordobeses!!!!!
Tu chata se ve muy linda en las fotos y tiene también una linda historia.
Me queda la duda de si lo que compraste es solo la reductora como para acoplarla a la salida de la ZF, o si compraste el conjunto caja-reductora.
Me confunde lo de: "las 2 placas adaptadoras"
Saludos y quedamos a la espera de tu respuesta.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor elpelado » Vie, 19 Feb 2016, 11:41

Andres, bienvenido !!!

La verdad que está muy linda la gldi esa.

Nuestras mujeres siempre quieren saber cuanto gastamos. Un consejo... cuando le decis lo que gastaste en determinada cosa anotalo, porque despues te olvidas lo que dijiste y las brujas re preguntan y salta la ficha jajajaja.....

Saludos.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Vie, 19 Feb 2016, 17:26

AAAA las brujas!!!!

El dia que te diga vendela tenes que obedecer sin chistar la publicas en ML a 50.000 us$ y listo vos la pusiste en venta

Felicitaciones pone mas datos y alguna fotelli de la reductora a ver si podemos ayudarte

Otra doble cabina :D :D
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Vie, 19 Feb 2016, 20:49

Hola Andreas, me acuerdo de vos del foro anterior, también me acuerdo cuándo la chocaste (un bajón), una suerte tenerte de nuevo por acá; con respecto a lo que preguntaste no tengo ni idea pero en el foro hay gente que sabe y seguro te van a dar una mano.
Saludos
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor andrharp » Sab, 20 Feb 2016, 01:05

Hola a todos.

Gracias por las respuestas.
Lo que compre es una caja de 5ta toyota Hilux 4x4 con su caja de transferencia con salida a la derecha . supuestamente 2007. Entrego la zf y una dif.
En mundo cajas de bs as me explicó que lleva una placa sobre la caja toyota y otra sobre el cubrevolante del tornado. Luego se unen entre ellas con 4 o 6 tornillos y facilita el desarme.
De todas formas hay que prolongar la directa y reemplazar la estria toyota x la IKA. sacando el motor y midiendo. En eso esta en el taller.
La palanca de cambios quedaria un poco mas atrás que la actual.

A medida que avance les comento.

abrazo, Andreas
Adjuntos
P1110415.JPG
Asi quedó luego de tres años de trabajo....
restauracion 2011 (1).JPG
Asi estaba cuando comenzo la restauración.
andrharp
Novicio

Notapor gallego156 » Sab, 20 Feb 2016, 08:14

Aha. Entonces fijate acá:
http://www.vokdan.com/index.html
Según veo, tienen las placas, tendrias que llamar y hablar por teléfono. El dueño es bastante atento.

gallego156
Gladiatero

Notapor alejandromp71 » Sab, 20 Feb 2016, 08:57

bienvenido andreas, soy alejandro quien te recomendo el foro en forotorino y vecino de huerta grande...muy linda la chata y las reformas que le estas haciendo.
saludos.
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor andrharp » Dom, 21 Feb 2016, 14:00

Gracias por el dato Gallego, los voy a llamar. Por cierto mi nombre es Andreas, o sea Andres en alemán.

Hola Alejandro, espero encontrarnos pronto, vecino !!

Saludos a todos y los mantendré al tanto del trabajo. Y subir algunas fotos de la restauración si les interesa.

Abrazo

Andreas
andrharp
Novicio

Notapor andrharp » Lun, 21 Mar 2016, 20:35

Hola Muchachos,

pasaron unas semanas y estamos en marcha con el trabajo de adaptación de la caja nueva. Conseguí las placas adaptadoras y están trabajando en Martelotto de Cordoba para cortar y soldar la directa de la zf a la directa de la caja Toyota y armando y adaptando los fierros.

Ahora bien, también saque el motor para solucionarle algunas perdidas de aceite y al desarmar veo que el anterior mecánico y su rectificadora no han hecho nada de lo cobrado. Un desastre y dos chorros que me engañaron y robaron cobrando por trabajos que nunca hicieron.
Encontramos cilindros ovalados, guias de válvula desplazadas, metales y cigüeñal rayados, etc.
Me paso por confiado y falto de experiencia en estas cosas.

Asi que hoy esta el motor totalmente desarmado en una nueva pasada a nuevo en un taller rectificadora como la gente.

A medida que avance les paso fotos. Saludos cordiales desde las sierras cordobesas..
andrharp
Novicio

Notapor gallego156 » Mar, 22 Mar 2016, 07:49

La verdad es que da una bronca terrible cuando pasan estas cosas pero bueh... ya pasó.
Servirá como experiencia y ya sabés que a ese mecánico y rectificadora no tenés que recurrir.

gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Mar, 22 Mar 2016, 08:30

Andreas, a lo mejor diga una boludes (como de costumbre :oops: ) pero puede ser que vos tengas una heladería en La Cumbre
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor Yamaha » Mar, 22 Mar 2016, 15:16

Andreas

te hago una pregunta que largo tiene la directa de toyota se queda corta con la placa adaptadora? te pregunto porque a mi en particular soy enemigo de cortar y soldar los ejes muchas veces es mas barato cambiar la placa del embrague por una igual diametro con la estria de toyota.

Saludos
Gustavo
Yamaha
Novicio

Notapor andrharp » Sab, 02 Abr 2016, 17:32

sebrazz escribiste:Andreas, a lo mejor diga una boludes (como de costumbre :oops: ) pero puede ser que vos tengas una heladería en La Cumbre

Es correcto, tuve heladeria en La Cumbre, pero cerré este año que pasó. Se llamaba Llévame Contigo. Soy maestro heladero hace ya 30 años y lo hice en La Cumbre solo por hobby. Cuando me resultó pesado me bajé. Duró 6 temporadas.
andrharp
Novicio

Notapor andrharp » Sab, 02 Abr 2016, 17:36

Yamaha escribiste:Andreas

te hago una pregunta que largo tiene la directa de toyota se queda corta con la placa adaptadora? te pregunto porque a mi en particular soy enemigo de cortar y soldar los ejes muchas veces es mas barato cambiar la placa del embrague por una igual diametro con la estria de toyota.

Saludos
Gustavo

Gustavo, queda corta la directa de la toyota, como 25 cm. Y hay en Cba capital una casa de cajas, Martelotto, que se especializa en estas adaptaciones. Lo hacen hasta para autos de carrera, así que confío en que saldrá todo bien. Pronto estaremos armando todo.
Saludos
andrharp
Novicio

Notapor andrharp » Sab, 02 Abr 2016, 17:38

gallego156 escribiste:La verdad es que da una bronca terrible cuando pasan estas cosas pero bueh... ya pasó.
Servirá como experiencia y ya sabés que a ese mecánico y rectificadora no tenés que recurrir.

Gallego, no le voy a pedir ni hora a ese culiau.
andrharp
Novicio

Notapor alejandromp71 » Dom, 03 Abr 2016, 09:33

andrharp escribiste:
Yamaha escribiste:Andreas

Saludos
Gustavo

Gustavo, queda corta la directa de la toyota, como 25 cm. Y hay en Cba capital una casa de cajas, Martelotto, que se especializa en estas adaptaciones. Lo hacen hasta para autos de carrera, así que confío en que saldrá todo bien. Pronto estaremos armando todo.
Saludos

Martelotto
Dirección: Bv. Las Heras 789, Córdoba
Teléfono:0351 471-4091

hace las modificaciones de las cajas de 5 para los torinos, gladiator, etc- sobre las cajas toyota .

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor alejandromp71 » Dom, 03 Abr 2016, 09:40

este esta en moron es famoso por sus adaptaciones en general- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bios-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]
incluso ya vende una caja toyota nueva reformada para motores tornado y torino. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71
Medio Gladiatero

Volver a Motor y transmision