Distribuidor...

Distribuidor...

Notapor CharlyColonna » Jue, 10 Mar 2016, 08:40

Esta es una pequeña historia de una fallita de encendido que se daba con un pequeño rateo cerca de las 3000 rpms... las que empezaron a aparecer a las 2000 luego de un tiempo.

No eran siempre, no tenían un motivo en especial... en el transcurso recablie gran parte del vano motor, nada, moví la caja del encendido dentro del habitáculo y le puse un cooler...nada...probé bobinas...cambie bujias (esto hacia falta igual).

Hace 2 Domingos salgó para Santa Teresita, a las 10 cuadras ratea :shock: no llegó a hacer 5 mas... muerto. :cry: :cry: :cry:

Levanto capó, la tapa del distribuidor saltada de su lugar con el carbón central roto y caído dentro.

Como resumen, 9Hs. remolque a casa con el Palio Weekend de mi primo, entrada al garage por medio del malacate atado a un laurel a mas de 30 metros , saco el distribuidor, cargo bateria, pasó el captor a mi segundo distribuidor platinero, pongo a punto , arranca sin rateo y para las 13:00hs estamos buscando la Ruta 2 nuevamente... sin inconvenientes. :D
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Re: Distribuidor...

Notapor CharlyColonna » Jue, 10 Mar 2016, 08:50

Autopsia :

Por motivos varios el juego del eje de estos distribuidores esta entre 4 y 6 mm, se completa con arandelas de micarta y en algunos casos son lo que se encuentre. :cry:

En los manuales y catálogos no especifican detalles, pero solo lleva un buje y una arandela de acero de 0.20. El buje que se vende hoy es de 25mm, no se el original.

En el caso del mio, una arandela de hierro fue rompiendo las de micarta hasta tener un juego 6mm lo que hacia que el piñon helicoidal cambiara el punto en cada aceleración y según donde quedaba en suerte... el final vino cuando subío lo suficiente para romper el carbon.

Me fue imposible conseguir micarta acá en La Plata (ya bajé la categoria de pueblo a aldea) así que prepare una arandela de 2mm en Teflón y otra de unos 3mm en bronce, con buen apoyo, complementado con arandelas de acero de 0.20.

Imagen

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 10 Mar 2016, 09:50

Ya que estaba afuera me puse a arreglarlo mejor y entre otras cosa vi que la tapa en el Chevrolet y Ford tambíen lleva una contratapa (Genoud 990) , deja una base mas firme, aisla la parte de alta tensión del captor y los aceites del motor de la zona de chispas.
Y deja el rotor en una altura precisa ya calculada independientemente del eje.

Lo malo que levanta la tapa 5mm, y las trabitas o clips no dan la altura, y no vienen mas largos específicamente.

Entre todo lo que busqué y ensaye lo mejor fueron clips de Peugeot, mas largos, pero prolongué el soporte y funcionó.
Subir los soportes originales no era opción, no había donde roscar.
Hay 3 juegos ya que esta el que tengo andando, el de repuesto para pasarle el captor y el platinero en caso de guerra mundial. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor elpelado » Jue, 10 Mar 2016, 16:42

Que capo Charly como le encontras solución a todo.

Abrazo.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Vie, 11 Mar 2016, 18:32

Ahora no creo que tengas más problemas.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Volver a Motor y transmision