Pregunta sobre palieres

Pregunta sobre palieres

Notapor sebrazz » Mar, 23 Feb 2016, 20:55

Como el diferencial que tengo en la T-80 está pidiendo una buena reparada, tomé la decisión de armar un buen diferencial partiendo de una cañonera de T-1000 que ya conseguí, tengo la posibilidad de traer algún fierro de Chile (dependiendo el precio) y tenía pensado traer un núcleo con bloqueo, mi pregunta es si me conviene poner 19 o 30 estrías y si el espesor de los palieres está relacionado al numero de estrías, si yo quiero poner palieres bien cojudos tengo que conseguir un núcleo especial o lo único que importa es la cantidad de estrías?
sebrazz
Medio Gladiatero

Re: Pregunta sobre palieres

Notapor gallego156 » Mié, 24 Feb 2016, 10:44

Los de 30 estrias vinieron en las camionetas más modernas (Ford Ranger, Chevrolet s-10 de las actuales) y son los más gruesos.
De hecho esos núcleos tienen las puntas donde se clavan los rulemanes de mayor diámetro que los antiguos; los rulemanes usan la misma cubeta pero el agujero interno, donde se clava la punta de apoyo del núcleo dentro del rulemán, es de mayor diámetro y supongo que es debido a que los palieres son más gruesos.
También los autoblocantes de deslizamiento limitado tipo Trac-Lock que venian en los Dana 44 de esas chatas, son para palieres de 30 estrias.
Si en algún momento le colocás palieres flotantes, los palieres podés pedirlos del largo y cant de estrias que quieras.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Re: Pregunta sobre palieres

Notapor sebrazz » Mié, 24 Feb 2016, 19:24

Gracias por responder Galle, siempre al pie del cañon, voy a empezar a preguntar precios y ver hasta donde me da el bolsillo, la idea es armar algo bueno con bloqueo para poder usar la chata en el barro sin renegar demasiado, aunque (nobleza obliga) así como está, con gomas lizas y todo anda mucho mejor que la Ford que tenía antes (sin ofender a los hinchas de Ford)
sebrazz
Medio Gladiatero

Volver a Motor y transmision