ME FALLA LA REDUCTORA DANA 20

ME FALLA LA REDUCTORA DANA 20

Notapor adrian39 » Jue, 05 May 2016, 02:24

Hola, me presento, mi nombre es Adrian y me estoy iniciando en este mundo de los fierros. Para comenzar me compre una jeep Gladiator T80 del año 71 con un motor V8 Fase 2, 4x4, tiene una caja deductora dana 20 y zf 354. El problema que tengo es que la caja reductora me esta fallando (cuando quiero poner la alta directa no me entra, me salta el cambio, solo funciona en la doble baja), hace unos dias se le cambiaron los bujes de caja de cambios, quisiera que me aconsejen!! es necesario bajar si o si la reductora??, me recomiendan algun lugar para llevarla ( estoy en cap fed) Muchisimas gracias!!!! y saludos a todos.
adrian39
Novicio

Re: ME FALLA LA REDUCTORA DANA 20

Notapor alejandromp71 » Jue, 05 May 2016, 08:18

bienvenido adrian, seguramente alguno de los muchachos te dara una mano. estaria bueno que nos cuentes algo de vos y conozcamos alguna foto de la chata-
saludos-
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor alejandromp71 » Jue, 05 May 2016, 12:17

fijate de preguntarles a ellos http://www.autocross.com.ar/
Jorge Ricci 1540544251
jorgericci@infovia.com.ar
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor Yamaha » Jue, 05 May 2016, 12:40

me inclino a pensar que es a caja de cambios la que falla segun te entendi te salta el cambio y no se te desacopla la directa. Por otro lado puede ser que te hallan tocado la regulacion de la palanca de cambios y la directa o la cuarta no entre bien por la regulacion de estas varillas que son externas a la caja
Yamaha
Novicio

Notapor gallego156 » Sab, 07 May 2016, 14:48

Por lo que dice, le salta el cambio de simple alta de la reductora.
La ZF no tiene bujes. Serán los rulemanes que te cambiaron???
En cuanto a la rductora es difícil saber el problema (al menos para mi), sin dsarmarla.
Puede tener mal los rodamientos o el tiraje de los mismos, lo que genera juego axial y no deja que los cambios entren hasta el fondo o faltarle, tener rota alguna pieza (bola, resorte o perno) del sistema que retiene los cambios, que trabaja sobre los ejes de las horquillas.
Pero para eso, a mi modo de verlo hay que bajar la reductora y desarmarla.
No conozco a nadie de confianza que se dedique a esas cajas, pero no son tan complicadas.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor adrian39 » Sab, 07 May 2016, 19:15

Gracias a todos por las respuestas, es increíble encontrar tan buena predisposición.
Me cambiaron unas "gomas" ...el mecánico me dijo bujes.. que lleva la selectora de la caja ZF (están cerca de las varillas) porque la palanca me bailaba a lo loco y no enganchaba ni un cambio! ajaj. Ahora funciona barbara perooooo......
La reductora solo engancha en doble baja,tiene una fuerza de locos!!! no se puede andar así. En alta doble, en simple..me salta la reductora y hace ruido ( no se si la caja o la reductora).
Les pregunto a uds. que son experimentados, mas que nada para no bajar la caja al divino botón por ahí no es tan complicado.Ahora subo fotos. Muchisimas gracias y saludos!
adrian39
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 09 May 2016, 08:25

Ahora entendí qué bujes cambiaron: los de la selectora.
Volviendo a la reductora: Si cuando te queda en punto muerto (después de haber saltado alguna de las marchas que saltan, ponés en cambio la ZF y la caja gira sin hacer ruidos, el problema está en la reductora.
Vas a tener que bajarla para revisarla.
En si no es tan difícil bajarla pero tiene sus vueltas y si nunca lo hiciste lleva su tiempo: tendrias que sacarle el aceite, los cárdanes, la palanca de cambios y desabulonarla de la caja y de la pata de apoyo, si es que está colocada en la reductora (hay quienes la colocan en la ZF).
Una vez hecho esto, l reductora sale tirando hacia atrás.(seguro hay que barretearla para que se despegue).
Y si la pata de apoyo está en la reductora, vas a tener que apoyar provisoriamente la ZF para que no se te caiga (ojo que se cae la parte de atrás del conjunto caja-motor
La placa adaptadora y el engranaje de entrada de la reductora, quedan colocados en la ZF y la reductora sale sola.

gallego156
Gladiatero

Notapor adrian39 » Lun, 09 May 2016, 15:07

Gracias gallego!! me voy a poner en campaña.Saludos.
adrian39
Novicio

no puedo subir las fotos

Notapor adrian39 » Mié, 11 May 2016, 01:48

hola; soy nuevo en el foro y me gustaría subir fotos de mi camioneta pero es imposible, me dice que es superior a la cantidad de pixeles permitidos.saludos
adrian39
Novicio

Notapor gallego156 » Mié, 11 May 2016, 08:11

Las estás subiendo como adjuntos o desde el "TAG" "Insertar foto" ???

gallego156
Gladiatero

Volver a Compra y venta