Hola me presento soy el nuevo

Hola me presento soy el nuevo

Notapor Beto jeep » Sab, 22 Oct 2016, 16:35

Hola gracias por aceptarme en el clup, soy un feliz propietario de una JEEP Gladiator mod T80 doble cabina año 1970. la estoy refaccionando un poco porque el dueño anterior la dejo venir muy abajo.pero con mi hermano alias Gusty y amigo alias Riki le queremos devolver el espíritu de aventura
La idea es hacerla doble tracción tengo un caja toyota Hilux alta y baja y un diferencial de Cherokee classic, o sea un Dana (30) con salida a la izquierda no compatible con la caja que tiene salida a la derecha. por eso quiero reemplazar el núcleo del (30) por un (44) de torino y así tener mas variedad de relaciones.
Ya tenemos alguna foto de la transformación en breve las subiremos.
Pregunta ¿alguien tiene la calefacción?
Gracián se aceptan sugerencias :D
Saludos Beto Jeep
Beto jeep
Novicio

Re: Hola me presento soy el nuevo

Notapor alejandromp71 » Dom, 23 Oct 2016, 10:00

bienvenido beto y tus secuaces!!!! esperamos esas fotos asi vemos de que se trata-
saludos-
Alejandro-----gr 80 ----- jeep willys cj3a----
ImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Medio Gladiatero

Notapor tordolaborioso » Dom, 23 Oct 2016, 22:31

bien venido y ponete comodo
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
tordolaborioso
Novicio

Notapor gallego156 » Lun, 24 Oct 2016, 20:15

Hola Beto. Bienvenido.
Está muy bien lo del diferencial delantero y su cambio del núcleo por un Dana 44, pero si me permitís un consejo: no uses uno de torino porque las mangas son medio finas como para un diferencial de una camioneta grande.
Buscá alguna cañonera Dana 44 pero de camioneta que son más robustas.
Los de Ford Ranger son muy robustos y al ser más nuevos, no están tan castigados y fatigados.
Suerte con la reforma y, en la medida que puedas, subite algunas fotos; siempre son bienvenidas.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Re: beto jeep

Notapor Beto jeep » Mar, 25 Oct 2016, 20:12

Hola y gracias por la bienvenida muchachos y los concejos como se dice se recibe tierra.Gallego lo voy a tener en cuenta la cañonera del diferencial trasero tiene un diámetro exterior de 70 m.m y la cañonera de Torino 64 m.m no tengo todavía medidas internas de las cañoneras, la diferencia exterior es 6 m.m ¿opciones reforzar la cañonera? como lo ven :?:
intente subir foto pero me dice Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está al tope.
Beto jeep
Novicio

Notapor gallego156 » Mié, 26 Oct 2016, 09:07

El tema con las cañoneras es que no solo los caños de las mangas son más finos, las carcazas de fundición que contienen al núcleo-porta corona y donde van clavadas las mangas, también son más debiluchos.
Los porta coronas sí, son intercambiables entre cualquier Dana 44.
Respecto a las fotos, el problema es que en lugar de subirlas al album-archivo de fotos, (mediante la opción "insertar foto"), como explica el tutorial, las suben como archivos adjuntos y, la capacidad de almacenamiento de adjuntos, debe ser limitada. No así la del archivo de fotos.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Beto jeep

Notapor Beto jeep » Mié, 26 Oct 2016, 14:54

Hola no había tenido en cuenta la medida de la carcasa de Fundición pero a caballo regalado no se le miran lo dientes
Última edición por Beto jeep el Mié, 26 Oct 2016, 19:24, editado 1 vez en total
Beto jeep
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Mié, 26 Oct 2016, 18:15

Beto bienvenido!!

clavar desclavar es un laburillo preferible hacerlo una vez y bien. Si fuera el eje trasero con unos palieres flotantes y que no tenes tantas fuerzas laterales como en el delantero quizas seria mas probable usar la de torino. Adelante tenes mucha fuerza lateral sumale el peso del motor constantemente , yo medi con las ruedas apoyadas y las ruedas levantadas y habia casi un grado de torsion de la cañonera.

Yo este año volviendo del sur parti la cañonera delantera....

Imagen
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Beto jeep

Notapor Beto jeep » Mié, 26 Oct 2016, 19:16

Gracias Osvaldo lo voy a meditar con la almuada Pregunta de qué es el diferencial de la foto?
Beto jeep
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Jue, 27 Oct 2016, 16:14

es un eje partido original de gladiator hecho rigido . Perdoname el atrevimiento ya que no nos conocemos personalmente pero seria un desperdicio con esas puntas que tenes (que es lo mas dificil y caro de conseguir ) no ponerle un eje acorde.

Algunas fotos se perdieron pero aca van dos buenos post

http://jeepgladiator.com.ar/gladiator/w ... sc&start=0

http://jeepgladiator.com.ar/gladiator/w ... highlight=
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Volver a Sociales y actividades