Me presento Desde el Sur

Me presento Desde el Sur

Notapor pablogarc » Vie, 29 Ene 2016, 14:00

Buenas tardes jente del foro, les comento que hace aproximada mente estuve rondando mucho este lugar ya que estoy a punto de cerrar un negocio por una Gladiator T-80 modelo 1969 4x4, con motor tornado y caja con reductora de 5ta Chevrolet LUV.
Esta semana quiero viajar 700 km para verla y hacerla chequear con un mecanico para cerrar trato, obviamente luego que me llegue el informe de dominio diciendo que es transferible.
Soy amante de los vehiculos de epoca, especialmente los de doble traccion, ya tube Jeep Ika 68 con mec taunus 2.3 y un dahiatsu taft 80 original con su toyota 12R.
Que opinan de el conjunto que posee, motr + caja + dife ( son Dana 44 pero no se la relacion).
El uso principal va a ser para salidas de pesca, caza y un poco de barro y cerro je.
Ustedes que son los mas entendidos, Que datos me podrian dar para tener en cuanta al momento de tenerla regulando en frente?
Que prestaciones son buenas en estos motores para el uso de 4x4, lei por ahi que es debil por las 4 bancadas, pero el preo es que es de mayor fuerza abajo (puede ser?)
saludos
pablogarc
Novicio

Re: Me presento Desde el Sur

Notapor gallego156 » Vie, 29 Ene 2016, 19:31

Hola Pablo. Bienvenido.
La caja/reductora es buena.
Varios tenemos conjuntos similares: Cherokee, Toyota e Isuzu que, según creo, es igual al tuyo.
En cuanto al Tornado 4 bancadas, nunca supe de ninguno que haya roto cigueñal. (Por el diámetro de los muñones, parece el cigueñal de un motor diesel)
Según el volteo que tiene, no se presta tanto para girar a altas RPM como otros motores de carrera más corta. Además ya tienen una pila de años andando, lo que va acumulando fatiga en los materiales.
No obstante, no te olvides que se usaron mucho y con mucho éxito a fines de los 60 y principios de los 70 para Turismo carretera, Sport Prototipo e inclusive F1 nacional.
Usándolo normalmente, para una chata 4x4 es un motorazo por lo que vos dijiste: el buen torque a bajas vueltas (Dicen que el Chevrolet 250 también es muy bueno en ese sentido, pero mi corazón siempre fue IKA)
Espero puedas concretar la compra y que pronto, y en un principio, podamos verla aunque más no sea en fotos.
Saludos.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Volver a Sociales y actividades