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preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 11:38
por carlos emilio
Imagen[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170122_104226[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170122_104414%20(4).jpg[/img] (8).jpg[/img] espirales en el eje de la T1000[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170131_165213%20(3).jpg[/[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170131_174840%20(1).jpg[/img]]

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 13:27
por carlos emilio
Imagen

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 18:13
por sebrazz
le vas a poner el twin bean de ford? una ves leí que a una gadiator directamente le cortaron el chasis y le soldaron el de ford con puente de motor y todo, no creo que sea la mejor manera de hacerlo. voy a seguir el post

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 19:14
por carlos emilio
no voy a trabajar sobre el eje de la T1000 como si fuera una traccion delantera .queria poner el twin bean pero para reconstruirlo gasto casi 6000$ , con esto llevo gastado 600$ de tubiImagenn mas algunos bujes que me faltan comprar y el tornillerio la idea es a futuro lo de esta foto en el eje trasero total yo no cargo la chata :lol: :lol: :lol: posting.php?mode=edit&f=19&t=1398&p=3518#

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Sab, 28 Ene 2017, 19:37
por carlos emilio
el lunes empieso el desarme

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 20:00
por carlos emilio
Imagen

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 20:05
por carlos emilio
Imagen Escucho propuestas no se si colocar el tensor que va a mantenerme el perno y buje en linea por debajo del eje por fuera o del centro del eje al tensor que va al chassis , por arriba del eje corro el riesgo que toque en el puente escucho sugerencias

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 20:08
por carlos emilio
Imagen

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 09:43
por gallego156
Como mejor va a cumplir su función es: El tensor largo, que viene del chasis, anclado al eje por debajo de este y el corto, que viene del tensor largo, anclado al eje por arriba de este. Es la forma en que mejor vas a aprovechar los esfuerzos para mantener constante el avance del perno de dirección.
Si te toca en el puente, tratá de correr todo hacia afuera, para que las orejas caigan fuera del chasis y no debajo del puente (podría ser a la altura del espiral, fabricando las orejas superiores con forma, para esquivarlo y, a su vez, te servirían como para escuadrar el apoyo del espiral, reforzándolo).
Tené en cuenta que si los tensores se van abriendo desde su anclaje en el chasis hacia el eje, (si no quedan paralelos entre sí), eso no importa; hasta ayuda a sostener el eje lateralmente.
Cuanto más horizontales queden los tensores: mejor. Al mismo tiempo, aunque veo que no son muy largos, fijate que queden suficientemente alejados del "barrido" de la rueda al doblar, si te quedan muy afuera del lado del chasis, corrés el riesgo que al doblar, las ruedas toquen en los tensores y eso te afecte el radio de giro (vas a tener que doblar muy abierto)
También vas a tener que colocarle una barra Panhard para que te sostenga el eje lateralmente.
Todo esto, te lo comento en base a errores que alguna vez cometí y después tuve que ir corrigiendo. No es de mala onda o criticón; simplemente tratar de capitalizar lo que uno fue aprendiendo con el tiempo y con las reformas hechas.
Metele con esta, que pinta muy bien!!!!

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 11:13
por carlos emilio
gracias la onda galle ahora se me ocurrio el tensor que va del eje al chassis esta bien horizontal y voy a probar de colocar el corto debajo de este agarrando el eje de abajo hay formo la muleta y queda todo a escuadra con respecto a la base de espiral hay que reforzar y sacar el apoyo del amortiguador debajo de la base

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 11:14
por carlos emilio
ja ja lei mal y te dije mas o menos lo que vos me comentastes

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 11:35
por carlos emilio
Imagen de esta manera te parece ,es el mejor lugar que encuentro y por debajo del eje sale de 5 a 7cm mucho menos que el elastico

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 11:56
por carlos emilio
Imagen para panhard prepare esta barra de f100 tiene 26 mm de diametro me queda regulable pero no me gusta el tema que es maciza espero aguante

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 21:28
por carlos emilio
ya casi termine de armar y tengo un problema baje la chata de los criques la suspencion anda bastante bien pero cuando doblo la direccion con el motor en marcha las ruedas no doblan me mueve la trompa de derecha a izquierda espero la barra panhard me lo corrija si no calculo voy a tener que hacer dos tensores mas y colocarlos donde hace escuadra el puente de la caja con el chassis de ahi al eje medios cruzados algo asi como vienen los del toro en el diferencial sugerencias ; escucho ofertas

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 20:14
por carlos emilio

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 10:04
por gallego156
Es que esa suspensión NO FUNCIONA SIN LA BARRA PANHARD, como con los elásticos que si querés la ponés, o si no querés no.
Detalle importante: La Panhard no tiene que quedar inclinada sino bien horizontal.
En el video se la ve funcionar muy bien, no parece dura, Con la Panhard y los amortiguadores que anulen respectivamente el movimiento lateral y el rebote, tiene que andar perfecto.
Si antes tenias el eje de suspensiòn independiente original, los amortiguadores pueden andar bien.
Tratá de no usar amortiguadores de algún vehículo con elásticos, porque seguro van a resultar blandos para esa suspensión. Si tenés que comprar amortiguadores, lo ideal seria de Cherokee; hay nacionales y valen lo mismo que cualquier otro amortiguador.
El ùnico detalle es que el volante se mueve bastante al trabajar la suspensión. Puede ser debido a que la barra que va del pitman a la rueda derecha puede haber quedado muy inclinada.
Si cuando la pruebes, la chata te "viborea" al agarrar una pozo o un lomo de burro, vas a tener que corregir eso, y si rola mucho al doblar rápido y querés solucionar ese otro tema, tendrás que colocar una estabilizadora.
No obstante, el dueño es el que decide: si a vos te gusta como anda asì como está (por supuesto que después de haberle agregado la Panhard, eso es mandatorio) quedó todo listo.
Felicitaciones!!!!
Y muy bonita la Chata!!!!

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 15:52
por carlos emilio
gracias galle cuando hicimos el video solo tenian colocados los espirales y las muletas nada mas ,ya le coloque la panhard falta para terminar dos tensores rectos en diagonal a 45 grados del eje y la estabilizadora tengo una de toro voy a ver si la puedo poner ( es media angosta) los amortiguadores son de f100 cuando termine subo mas fotos

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 17:30
por carlos emilio
Imagen[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170207_[img]http://fotos.jeepgladiator.com.ar/files/20170207_171958.jpg[/img][/img]

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 17:32
por carlos emilio
ImagenImagen

Re: preparando para colocar espirales

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 17:35
por carlos emilio
si no hace palanca la dejo si no la voy a tener que bajar un poco del chassis