Presento mi Gladys.

Acá podrás encontrar proyectos diversos, conversión a 4x4, modificación de vehículos en estética o mecánica.

Presento mi Gladys.

Notapor Gladys Super V » Mar, 01 Dic 2015, 21:06

Estimados, agradezco la oportunidad que me dan de compartir esta pasión.
Me llamo Fernando López, soy de Salta Capital y adquirí hace una semana mi preciada Gladys Super V, modelo 68. Es mi primer camioneta y realmente estoy felíz.
Tiene un motor Torino Tornado 7 bancadas con una caja ZF de cuarta, la relación del diferencial no la se, desconosco del tema, pero no creo que esté muy bien, el domingo me puse a regularle válvulas y puesta a punto, pensando que podría ser eso por lo que está tan chancha, las trepadas que tenemos en la ciudad son importantes y si bien las trepa, tengo que tirar cambios y llevarlo al motor un poco exigido, lo máximo que la levanté fue a 110, reservando un poco de resto pero le costó levantar velocidad.
la pruebita de manejo la hice antes de cambiarle las cubiertas y de regular válvulas y si bien la siento mejor considero que todavía no anda como debiera. Hago la comparación con un Rambler Clásic rural que fue mi primer auto con el mismo motor y caja de tercera y ese auto volaba, le sobraba fuerza y tenía muy buena salida, tano que si lo exigía un poco quedaba derrapando.
Paso un par de fotos e iré subiendo más a medida que la mejore.
NUEVAMENTE GRACIAS!!!!
Adjuntos
Zapatos nuevos.jpg
De frente.
con vacelina pero entró.jpg
Costó meterla en la cochera pero después de 7 maniobras y unos 10 minutos entró.
Primer día en casa.jpg
Primer día en casa
Gladys Super V
Novicio

Re: Preseno mi Gladys.

Notapor elpelado » Mié, 02 Dic 2015, 07:30

Bienvenido Fernando, se la ve muy linda a la glady.

Lo que comentas será problema de relación o de compreción del motor ? Que tal está el motor ?

Saludos.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 02 Dic 2015, 08:20

Hola Fernando.
Bienvenido!!!! Siempre es un gusto que se sume gente, sobre todo de puntos tan distantes (Las bondades de Internet jeje)
Por los síntomas que comentás, es casi seguro que esté relacionada larga. Tendrias que revisar eso para estar seguros de poder solucionar el inconveniente.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor Yamaha » Mié, 02 Dic 2015, 09:20

Hola Fernando Bienvenido al grupo, tu chata esta muy linda.
Por casualidad le mediste el punto podría estar un poco atrasada, las bujias y los cables como estan
Yamaha
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Mié, 02 Dic 2015, 16:50

Bienvenido!!!

Yo tambien apuesto a que esta larga de relacion, aca tenes una forma de medir la relacion sin desarmar nada

http://jeepgladiator.com.ar/gladiator/w ... html?t=396
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Gladys Super V » Mié, 02 Dic 2015, 18:51

Gracias muchachos, cambié cables, bujías, rotor, platino y condensador. No pude ponerla perfectamente a punto porque tiene un poco de juego el distribuidor, no me hice tiempo de ir a comprar bujes para repararlo.
No recuerdo si lo mencioné pero el domingo regulé válvulas, que estaban un desastre las luces, le puse a todas 13.
Buenísimo el método para revisar la relación, este finde me pongo en campaña y les cuento como me fue.
Gladys Super V
Novicio

Notapor inostroza » Vie, 04 Dic 2015, 00:17

Bienvenido, bbuenisima esa chata, que linda se la ve! felicitaciones.

Osvaldo, yo hice el test la otra vuelta para saber la relacion, pero lo hice con una rueda apoyada en el suelo y la otra levantada, me dió 11/45 (4.09) está bien o hice cualquiera??
Abrazo Gladiatero a todos!
Luke.
Desde El Calafate. Sur de mi Argentina.
GLADIATOR T80 1970. en restauración. DANA 44 ZF 3.54, PALIERES FLOTANTES. EN CAMINO A LA ORIGINALIDAD

Imagen
inostroza
Novicio

Notapor gallego156 » Vie, 04 Dic 2015, 08:02

inostroza escribiste:Bienvenido, bbuenisima esa chata, que linda se la ve! felicitaciones.

Osvaldo, yo hice el test la otra vuelta para saber la relacion, pero lo hice con una rueda apoyada en el suelo y la otra levantada, me dió 11/45 (4.09) está bien o hice cualquiera??

Está bien, es la relación que venia en las tracción simple.

gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Vie, 04 Dic 2015, 16:30

gallego156 escribiste:
inostroza escribiste:Bienvenido, bbuenisima esa chata, que linda se la ve! felicitaciones.

Está bien, es la relación que venia en las tracción simple.

Si tenes una rueda apoyada entonces es el doble de vueltas (22 vueltas para el piñon de 11 dientes) ,siempre se suman las vueltas si giran 2 veces cada una por cada vuelta de cardan (es solo un ejemplo) si frenas un poco una rueda y que gire 1 vez entonces la otra giraria 3
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor inostroza » Mié, 09 Dic 2015, 17:01

Entonces hice bien. (¡vamos todavía!).
una porque el galle me da la razon, y otra porque volví a leer el articulo de la pagina de Autocross, y recuerdo haber hecho cada paso con cautela contando tal cual a ver donde me coincidian las marcas con las relaciones Dana, y, como dice osvaldo tal cual lo del doble de vueltas, 22 para piñon de 11 dientes.
Abrazo Gladiatero a todos!
Luke.
Desde El Calafate. Sur de mi Argentina.
GLADIATOR T80 1970. en restauración. DANA 44 ZF 3.54, PALIERES FLOTANTES. EN CAMINO A LA ORIGINALIDAD

Imagen
inostroza
Novicio

Notapor Gladys Super V » Mié, 09 Dic 2015, 20:40

Buenas muchachos, les cuento que hice mis tareas el finde, tiene una relación 11x41.
La buena noticia es que como anduve con tiempo me puse a desarmar y reparar el distribuidor, carburador Holley una boca (tengo inteciones de ponerle uno de dos bocas) y a revisar bien el tren delantero.
La buena noticia es que estaba completamente fuera de punto y ahora afinadita no anda V U E L A.
La mala es que cuando me metí abajo de la chata casi me da un infarto al ver como adaptaron la caja de direción mecánica de una F 100.
La caja tiene tres planchuelas soldadas al chasis y a su vez soldadas a la caja cerca de la bomba de freno, los brazos corto y largo están puestos al revez, por lo que se rozan entre sí, y lo peor es que al subir la amortiguación rozan con el carter. Casi me pongo a llorar.
Vi un par de Gladiator´s que les adaptaron de manera muy eficiente el tren delantero de las F100 twin & bean, así que ando en capaña de donante.
¿Qué me recomiendan?
Un abrazo.
Gladys Super V
Novicio

Notapor osvaldo garcia » Jue, 10 Dic 2015, 10:58

Gladys Super V escribiste:
La mala es que cuando me metí abajo de la chata casi me da un infarto al ver como adaptaron la caja de direción mecánica de una F 100.
La caja tiene tres planchuelas soldadas al chasis y a su vez soldadas a la caja cerca de la bomba de freno, los brazos corto y largo están puestos al revez, por lo que se rozan entre sí, y lo peor es que al subir la amortiguación rozan con el carter. Casi me pongo a llorar.

Un abrazo.

naaaa como llorar ahora empieza la diversion!!!! Sabes como la vas a dejar!!!

Sacate unas fotos asi vemos entre todos como buscarle la vuelta
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Vie, 11 Dic 2015, 07:53

...Y si, con esa relación no deberia andar tan "babosa", el Tornado tiene mucha fuerza de abajo.
Como para una camioneta tracción simple caja de 4° directa y que habitualmente ande descargada, es una relación que puede ayudar un poquito con el consumo en ruta y en ciudad no deberia andar mal tampoco.

gallego156
Gladiatero

Notapor Gladys Super V » Vie, 11 Dic 2015, 18:27

Gracias Osvaldo y Gallego. La verdad que no me voy a arrepentir jamás, mi cable a tierra siempre fue meterme en mi tallercito y hacer cosas, me facina la mecánica y encontrarle solución a todo problema que se me presente. el finde me tiro abajo y le saco fotos, la verdad es que está muy chapucera la adaptación y entre que no tengo mucho radio de giro y no me dan demaciada confianza las soldaduras que hicieron, me gasto el aguinaldo en un tren delantero de f-100 8-) sale nueva y a otra cosa.
Ando tras el dato de una medio desguazada en mi ciudad, voy a ver si rescato el capot (el mio está todo macillado y mal chapeado) me hace falta el marco del ventilete derecho y varias cositas más.
En enero cambio el paragolpes delantero por uno que estoy por fabricar pero recién en enero que salgo de vacas :D si saben de alguien que le interese está entero pero para reparar.
Un abrazo de gol.
Gladys Super V
Novicio

Re: Presento mi Gladys.

Notapor osvaldo garcia » Vie, 18 Dic 2015, 16:53

Fijate que el capot que consigas sea original, te vas a dar cuenta enseguida por el peso y el grosor de la chapa
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Sab, 19 Dic 2015, 12:49

Bienvenido Fer, espero que te sientas a gusto en el club, hermosa tu chata, recordá que para lo que necesites acá estamos, saludos.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor micele_team » Jue, 24 Dic 2015, 19:05

bienvenido loco...ponete comodo y sentite como en tu casa!!!!
Maxi - Gladiator T-80....

Imagen
micele_team
Novicio

Notapor Gladys Super V » Mié, 11 May 2016, 18:57

Perdon buenos amigos por desaparecerme, pero anduve muy enquilombado entre salud y guita.
Les cuento que el problema que tenía con la fuerza, es efectivamente el motor. Me la vendieron con polimero en vez de aceite y como gil la sentía bárbara hasta que le cambié los filtros y el aceite y se vino en picada, el otro problema que tuve en cuanto a potencia fue el distribuidor. le puse uno nuevo y la colorada sigue andando.
Prometo ir subiendo fotitos de las mejoras:
Ya tiene zapatillas pata ancha, le repasé toda la instalación eléctrica, le cambié la fusiblera, le puse balizas, eliminé toda la zarta de palanquitas que tenía y le instalé dos palancas de mercedes a la columna de dirección eliminando casi todos los cachibaches jeje.
Me falta reparar un caburadorcito holley 40 40 que conseguí con su filtro de aire original.
Le puse butacas de Ford Ranger y varias cosas más con las que estuve jugando.
Se me rompió una rótula superior, pero tras un mes de renegar consegí nuevas con todos los bujes del pantógrafo y de las barras, me faltan las rótulas inferiores y de ahí a desarmar todo y reveer la adaptación que hicieron anteriores dueños con una caja de dirección de F100 ya que dobla más para la derecha que para la izquierda al quedar cruzados los brazos de dirección.
MUCHISIMAS GRACIAS por los grandiosos aportes que hacen, realmente me sirven de mucho.
Gladys Super V
Novicio

Notapor gallego156 » Jue, 12 May 2016, 08:46

Bien Fernando!!!!!!!
Avanzaste un montón!!!
Un gusto volver a leerte.

gallego156
Gladiatero

Notapor elpelado » Vie, 13 May 2016, 08:39

Que joda lo del motor, que hijo de put.... el que te la vendió así.

Que pensas hacer ?

Saludos.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Siguiente

Volver a Proyectos