Página 1 de 1

reductora original!!

NotaPublicado: Lun, 04 Abr 2016, 13:14
por BELSA
desde ya muchas gracias por la info del diferencial , sigo juntando piezas y bueno ya estoy reparando el diferencial original y ya me tengo que poner a buscar la reductora!! calculo que la original es una dana 20 monopalanca pero uds. saben mas al respecto, el que sabe cual es especificamente para la gladiator 65 y donde conseguir una, seran bienvenidos los comentarios!!!
saludos y gracias nuevamente!!!

Re: reductora original!!

NotaPublicado: Lun, 04 Abr 2016, 22:45
por gallego156
Si, la original es la Dana 20 monopalanca, salida central.

Re: reductora original!!

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 18:03
por alejandromp71

Re: reductora original!!

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 18:45
por gallego156
Si, pero esa no es una Dana 20, es una Dana 18.
En la Dana 20, la salida hacia atrás está sobre el eje que continua el de la ZF, por eso le llaman de salida central.
En la 20, la potencia en tracción simple se transmite directo por el eje central y en la 18 a través del intermediario de la reductora.
Un amigo tenia una estanciera con un ford 221, tapa Max Econo y una leva con un poquito de preparación; le gustaba andar fuerte en la ruta (arriba de los 120 Km/h) y rompió 2 Dana 18 precisamente en la ruta.
Creo que no fueron pensadas para ese uso.
Las Dana 20 no tienen ese problema.

Re: reductora original!!

NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2016, 11:19
por alejandromp71
se entendio perfecto ;)