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Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Lun, 09 Nov 2015, 15:35
por smariano
Paso el dato para quien le sea util , rellenado de ejes y o piezas por proyeccion de material sin generar altas temperaturas.A mi me resulta muy uti para no volver a fabricar una pieza por desgaste , un ciguenal por ejemplo, y el costo no es elevado.
Olavarria 4650 caseros. 4654 71316.
Un abrazo

Re: Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Lun, 09 Nov 2015, 19:29
por gallego156
Buen dato.
Lo probaste en alguna pieza Mariano???

Re: Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015, 05:08
por smariano
Si, en un eje de 60 mm de diámetro , sobre el alojamiento del ruleman , rellenado y rectificado salió 600 pesos , o dos días para fabricar el eje .

Re: Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015, 05:17
por smariano
Más el costo del material , trabajan mucho con palieres .

Re: Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015, 18:30
por gallego156
Cuando era Pendex, cursando 4° y 5° año secundario (años 82 y 83), estuve becado en Aerolineas Argentinas.
Ellos hacian este trabajo.
Tenian una máquina que le llamaban plasma-spray que, con un chorro de plasma, proyectaba y pegaba polvo metálico en los aros de turbina para rellenarlos y después rectificarlos. Cabe la aclaración: Recién después de más de 15 años se empezó a conocer masivamente el plasma para cortar)
Según decian, la máquina la habian desarrollado en la empresa y la Pratt and Whitney, que fabricaba las turbinas que equipaban a los Boeing de Aerolineas les habia homologado el proceso.
Le sacaban bastante provecho haciendo ese trabajo para terceros.
Otros tiempos... Aerolíneas sí que andaba bien en ese entonces.

Re: Metaliza por proyeccion termica

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 13:49
por micele_team
un fenomeno el loco ese... tiene una chevrolet viking con un v8 350 y labura muy bien