Página 1 de 1

Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Vie, 24 Ago 2018, 17:34
por sebrazz
Bueno, soy el propietario creo de la única t1000 con eje partido, por alguna razón uno de los dueños anteriores decidió hacer la reforma que hicimos todos... pero al revés :D así que ahora tengo que volver a repetir el trabajo que hice con mi ex t80. Ya tengo el eje y encargue un juego de elásticos reforzados porque el perkins 4 236 que tiene puesto la chata es casi tan pesado como un perkins 6.
Mi pregunta es, seguramente la altura que va a quedar la chata no sea como yo quiero, si quiero levantarla un poco con alargar los gemelos basta, es conveniente para dejar el eje por sobre los elásticos o puedo llevar a tener algún problema de estabilidad, en ese caso convendría poner una barra estabilizadora?

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 09:44
por gallego156
Podés alargar un poco los gemelos pero no mucho, sobre todo por tratarse del tren delantero.
Yo no los llevaría más allá de los 16 o 17cms entre centros de agujeros, siempre que sean de planchuela gruesa (no menos de 5/16" de espesor)
La otra opción, que me gusta más, sería poner un puentecito de "U" o de caño cuadrado o rectangular grueso, tipo 4mm de pared en la punta del chasis, debajo de los largueros y, ahí, colocar los soportes de los gemelos. El puente te agregaría la altura que necesitás.
Una vez que la pruebes, si sentís que se bambolea mucho al doblar, podés agregarle una estabilizadora.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 09:55
por gallego156
http://jeepgladiator.com.ar/gladiator/w ... ml?p=42674

Acá tenés la opción con los gemelos hacia atrás, que en teoría trabajan mejor.
Haciendo las manoplas (que en este caso van en la punta del chasis) más largas, también le ganás altura.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 10:09
por gallego156
Image

Y ahí está como está armada mi chata: gemelos hacia atrás y adelante, el puente debajo de las puntas del chasis para rigidizar y ganar altura, con las manoplas tomadas a este.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 17:46
por sebrazz
Sos un libro abierto Galle, muchas gracias por aclararme un poco el panorama, ni bien me terminen los elásticos (que ya vienen con gemelos, bujes y pernos originales) voy a empezar a fabricar los soportes al chasis para ver como queda, después de eso a volver a adaptar la dirección hidráulica que ya está casi todo listo pero no quiero poner hasta no tener las manoplas en su lugar.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2018, 12:58
por Yamaha
Sebras

subite unas fotos de la nueva chata

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2018, 07:45
por sebrazz
Image

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2018, 07:51
por sebrazz
Acá están los elásticos nuevos
Image

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2018, 16:50
por sebrazz
Otra pregunta, quiero poner frenos a discos adelante, tengo unos calipers de Falcon que son iguales a los de Torino pero para discos simples, que discos tengo que conseguir para las masas de T1000?

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2018, 01:05
por gallego156
Todas las masas ika (jeep, estanciera, rambler, torino) son iguales, salvo las de torino zx.
Para freno a disco, además de los 5 agujeros para los bulones de rueda, tienen 5 agujeros más, para fijar el disco.
Si son para campanas, es decir que no tienen los 5 agujeros con rosca para fijar los discos, se le hacen y listo el pollo.
Podés poner discos macizos de torino, en cuyo caso, venden hechos los soportes para los cálipers o, si querés que frene un poco mejor, adaptar unos más grandes y ventilados de F100. En caso de usar esos discos, tendrías que desarmar los cálipers y fabricarles unos separadores del espesor necesario para que entren los discos más gruesos y también fabricarte los soportes.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2018, 08:46
por CharlyColonna
Los separadores yo los hice con planchuela de 19mm cortada con pantografo y quedaron perfectos solo repasando el plano con lima.
Los bulones uno le vino perfecto el de tapa de cilindros de Fiat 1500 y otro con un allen. Tienen que ser 12.8 o 10.9 minimo.

https://drive.google.com/file/d/1fYGs7M ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1dn-CI0 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1WyiQxR ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1cnyph2 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1keFPLu ... sp=sharing

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2018, 19:56
por sebrazz
Gracias de nuevo por responder, coseguí discos de f-100 dobles ventilados, que aunque parezca mentira eran mas baratos que los macizos de Torino, los agujeros del disco coinciden con los de la maza de Jeep el problema son los caliper que son los que no tienen el cañito por afuera, estos pasa el liquido de freno por adentro y para ensancharlos voy a tener que inventar algún sistema que me permita pasar el líquido por la placa de separación, mañana si puedo subo fotos de todo.

Re: Eje rígido (de nuevo)

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2018, 21:29
por gallego156
Tenés que agujerear la placa separadora, coincidiendo con los agujeros de las mitades del cáliper. El cierre, reproducí lo que tienen las mitades del cáliper (Según recuerdo llevan un "O" ring)
La otra es anular ese paso y conectarlos por fuera como a versión antigua; para eso vas a tener que agujerear, roscar y hacerte los cañitos de interconexión con caño de cobre.
.