Existe o no....?

Existe o no....?

Notapor TANO MACCIONE » Vie, 21 Oct 2016, 15:31

Buenas y santas!! Alguien alguna vez sintio hablar y probo....la reforma de poner elasticos con el eje partido......???

Encontré un señor y me contó q el la hizo y le funciono de maravilla... Así q espero respuestas de uds....abrazo y seguimos en marcha con el JEEP GLADIADOR!
TANO MACCIONE
Novicio

Re: Existe o no....?

Notapor sebrazz » Lun, 24 Oct 2016, 07:41

Yo vi una que le habían puesto una hoja de elástico pero nunca pude hablar con el dueño para ver como andaba
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Lun, 24 Oct 2016, 10:13

Ford con el Twin-I-Beam lo hacía... como andaba... :shock: ...no se. :D

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Lun, 24 Oct 2016, 10:15

Imagen
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 24 Oct 2016, 19:59

Hice la colimba en la Base Aeronaval Punta Indio. Había una de esas F 250 Hd con eje ttb y elásticos y andaba muy bien.
La cuestión es que las barras de torsión de la Gladiador no presentan mayores problemas. Si las rótulas y bujes.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor TANO MACCIONE » Lun, 24 Oct 2016, 20:05

Entiendo... Veremos q dice alguien mas.... seguí hablando con este hombre y me comento q el tuvo 2 GLADIATOR'S a la ultima le hizo la reforma de poner elásticos con el eje partido original....y me dice q jamas le dio un problema.... las rotulas, inferiores y superiores pernos y bujes todos controlados, regulados y nuevos... según este hombre las barras de torsión trabajan de manera original y para no exigirlas, corrige altura de amortiguador y elásticos, todo parece cuadrar, prometo fotos de la reforma en breve.... :roll: :arrow: :o :mrgreen:
TANO MACCIONE
Novicio

Notapor CharlyColonna » Mar, 25 Oct 2016, 10:04

Igual, aunque es de un vehículo mas pesado y para otras funciones (F250-F350 y Dana 60) ....

El recorrido que tiene hasta el tope es...nadaaa... no se si el descuelgue estará limitado también....
Eso puede hablar del las limitaciones de los elásticos en este sistema de ejes, o de los bujes. :roll: :roll: :roll:

Creo que para poner un eje de este tipo, en un sistema con elásticos, le quita ventajas y conserva la complejidad.

Con espirales, conserva lo complejo... pero al menos otorga las ventajas del andar que no tiene uno rígido.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mar, 25 Oct 2016, 20:46

TANO MACCIONE escribiste:Entiendo... Veremos q dice alguien mas.... seguí hablando con este hombre y me comento q el tuvo 2 GLADIATOR'S a la ultima le hizo la reforma de poner elásticos con el eje partido original....y me dice q jamas le dio un problema.... las rotulas, inferiores y superiores pernos y bujes todos controlados, regulados y nuevos... según este hombre las barras de torsión trabajan de manera original y para no exigirlas, corrige altura de amortiguador y elásticos, todo parece cuadrar, prometo fotos de la reforma en breve.... :roll: :arrow: :o :mrgreen:

En base a mi experiencia personal, te cuento lo siguiente: Usando la camioneta todos los días acá en ciudad con las calles en mal estado, las rótulas tomaban juego en el término de. 3 meses. Tan es así, que luego de 3 meses de haberlas cambiado fui a hacer la VTV, cuando recién salia la VTV, y me la rechazaron por jgo en las rótulas.
Después de eso conseguí las Thompson que duraron un poco más: recién a los 6 meses tenian jgo.
Todo esto con cubiertas 7,00x16 (rodado apenas más grande que el original).
El perno y buje central, los habia reemplazado por un perno de acero y bujes de Grillon (eso duró)
La experiencia más reciente de Sebas Razzini no fue muy distinta, lo que lo hizo decidirse por el eje rígido.
No obstante, cada quien tiene derecho a vivir sus propias experiencias.
Y no te olvides de las fotos

gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mié, 26 Oct 2016, 18:18

pero poniendo los elasticos no sacas nada de lo que se rompe, las barras de torsion es lo que menos problemas da..........

Nadie que saco el eje partido original y puso rigido y elasticos se arrepintio del cambio, todos fuimos mas felices despues del cambio :lol: :lol: :lol:
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor TANO MACCIONE » Mar, 15 Nov 2016, 09:36

Gracias miles x los consejos, tengo esperando un eje rígido original de "GLADIADOR".... Vamos a probar la reforma y es una fija q va a ir el RIGIDO en breve...........abrazos per tutti quanti!! ;) ;) 8-) 8-) :P :P :roll: :roll: :idea: :idea: :arrow: :arrow: :mrgreen: :mrgreen: :geek: :ugeek: :evil:
TANO MACCIONE
Novicio

Notapor gallego156 » Mar, 15 Nov 2016, 10:02

Es lo mejor que podés hacer. No vas a tener más problemas y, regulando la cantidad de hojas, no queda una suspensión tan incómoda como muchos suponen.

gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Mié, 16 Nov 2016, 07:48

si Tano, es como te dicen todos; como experiencia personal te comento que siendo bastante terco le aposté al eje partido original, lo reparé completo (y no es barato repararlo completo, calcula unas 5lucas), pero me duró menos de 3000 km, entonces me puse a pensar que si cada 2500 o 3000 km tengo que ponerme a reparar bujes y rotulas entonces no conviene para nada. Ahora empecé a adaptar un eje rígido con elásticos, que no es un trabajo difícil, vamos a ver como queda.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor Tanofer » Mié, 28 Feb 2018, 03:05

Hola la verdad con la experiencia vivida no pongas los elásticos ,en ese eje no te va a quedar bien ,si el problema es por ganar altura yo una de las cosas que hice fue poner espirales sobre la parrilla superior, no sé si el Galle se acuerda.
El tema es q mi eje ya estaba muy gastado y decidí poner el rígido ,los elásticos pone Dodge 200 no pongas de gladiator abrazo
Tanofer
Novicio

Volver a Tren delantero y frenos