Tensores eje partido

Tensores eje partido

Notapor sebrazz » Mié, 24 Feb 2016, 08:16

Los bujes de los tensores del eje partido de mi T-80 los puse nuevo, hoy la chata tiene menos de 2000km y ya están rotos (casi que no existen mas) osea que la calidad de los mismos es bastante mala, se podrá cambiar esos bujes por rótulas? le hace algo al funcionamiento del tren delantero, se me hace que la rótula al ser algo rígida no va a absorber algún posible impacto como un buje pero no quiero tener que cambiar bujes cada 3 meses; si no es eso que reforma se le puede hacer. E visto en internet que muchos de los que hacen 4x4 modificados le ponen 4links con rótulas así que no creo que esté tan mal, por las dudas igual pregunto a los que saben. También tengo un eje rígido con los elásticos, esta para reparar, me conviene reparar y poner el rígido o el articulado que ya está puesto?

Este tipo de rótula me refiero
Imagen
sebrazz
Medio Gladiatero

Re: Tensores eje partido

Notapor gallego156 » Mié, 24 Feb 2016, 10:35

Esas rótulas no tienen guardapolvos.
El problema es la tierra/arena que les entra y las gasta prematuramente.
Los que hacen esas suspensiones, por lo gral usan el vehículo esporádicamente y no se fijan en el tiempo que duran.
Unos conocidos que preparaban autos para el turismo nacional (donde se usan mucho ese tipo de rótulas) y armaban jeeps, me dijeron que en los jeeps no las usaban por ese motivo.
Quizás inventándole un guardapolvo con alguna cubeta de freno y manteniéndolas engrasadas den resultado.
Todo esto lo se por boca de terceros, nunca las usé en mi chata pero estos muchachos que te digo, armaron muchos jeeps y autos de carrera, trabajaban bien y eran muy responsables.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Mié, 24 Feb 2016, 19:20

Y que reforma le puedo hacer para no tener que cambiarlos cada 3 meses o directamente tiro todo al carajo y le pongo un eje rígido? el problema es que el eje rígido que tengo está bastante choto y tengo que repararlo, no solo perno y buje sino también tengo que cambiar el eje completo, lo único que sirve son las puntas de eje
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 24 Feb 2016, 21:57

Capaz que haciéndolos de Poliuretano aguanten.
Capaz que de Poliuretano aguanten, pero no es barato.
Qué medida tienen??? Capaz tengo algún pedazo como para hacer aunque sea uno y que lo pruebes a ver que resultado da.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor sebrazz » Jue, 25 Feb 2016, 08:29

esta tarde los voy a medir y te aviso, igual si los tengo que hacer de ese material voy a tratar de conseguir por acá, gracias de todas maneras Galle (a menos que me asusten con el precio)
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Jue, 03 Mar 2016, 16:18

Yo te voy a decir lo que piensa el galle y no te dice: tiralo y ponele eje rigido y elasticos :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio las rotulas superiores tambien son una cag.. y el buje central..... (0jo nos quejamos de los repuestos de la chata pero tengo una rotula thompson en el duna que con 20.000 km ya tiene juego :cry: )

Las chatas son muy largas y anchas eso hace que los elasticos se porten bastante bien (no lo vas a sentir en confort) siempre y cuando no te dejes llevar por los elastiqueros que meten hojas a lo pavote y te queda una piedra (ellos cobran por kg y por transplante de riñones :lol: ) vos mismo podes ir agregando sacando hojas hasta hacerte una buena suspension

Bien hecho te olvidas del tren delantero.
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Jue, 03 Mar 2016, 21:23

Creo que voy a optar por cambiar a eje rígido, las f-100 nuevas 4x4 traen elásticos adelante y no son una piedra, supongo que como dice Ova, es cuestión de encontrarle el punto justo
sebrazz
Medio Gladiatero

Volver a Tren delantero y frenos