TASAS

TASAS

Notapor ESE GUEIN » Mié, 30 Ago 2017, 18:15

Hola gente soy nuevo en este foro y me presento y saludo a todos. Tengo una Gladiator 64 y ya casi la estoy terminando dejándola bien buena! Tengo un tema con las tasas ya que las llantas solamente tienen algunas de las chapitas que las sujetan y otras no tienen ni chapitas ni los agujeros en donde descansan estas. Vi una solución en internet en un tutorial en donde un flaco en un Fiat 600 hace un estribo en la llanta y luego suelda una chapa en la tasa que con los respectivos tornillos y tuercas cumplen la función de sostenerla. Es una idea ingeniosa y útil pero yo soy un romántico y me gustaría dejar las llantas originales con sus agarres originales. Alguien sabe de alguien que haga este tedioso laburo?. En definitiva es el sistema de agarre de los escarabajos y tantos otros autos clásicos. Ojalá me ayuden ... o no, igual agradecido. Saludos.
ESE GUEIN
Novicio

Re: TASAS

Notapor HoracioT » Mié, 30 Ago 2017, 19:51

Ese, acabo de responder en el post de la intalación eléctrica. Bienvenido.
Mira, la verdad es que es muy fácil que las chapitas se rompan o se doblen y se quiebren. Por lo general cuando desarma la rueda alguien que no tiene el suficiente cuidado pasa eso. En las gomerías por ejemplo suele ocurrir, por lo que yo tengo la precaución de sacarlas antes de mandar la chata a cualquier taller donde vayan a tocar las ruedas. En mi caso me faltaban muy pocas. Tenía otras ruedas con algunas y un día vi un carrito armado con cuatro llantas IKA que tenía varias chapitas y se las pedí al dueño, pero en un principio armé con las originales y unas copias que hice siguiendo la forma y con una chapa blanda que no resultó ser lo suficientemente elástica y por lo tanto se doblaban, cosa que no me enteré hasta que se me salió una taza, y ahí si, opté por poner todas las de fábrica. Ahora bien, por ahí no es una opción muy fácil ya que lo mío fue suerte, entonces mi consejo sería que uses para hacerlas un metal duro y flexible y que cuides siempre de no hacerle demasiada palanca o de los golpes bruscos al sacarlas y ponerlas.
Estaría muy bueno más info sobre el invento que viste, quizá hasta sea mas seguro para que no se salgan ante cualquier eventualidad. Si podés pegá el link así lo vemos.
Abrazo!
HoracioT
Novicio

Notapor gallego156 » Mié, 30 Ago 2017, 21:30

Hola ESE.
Un gusto que te hayas sumado.
Por el grado de detalle, esa chata debe estar quedando hermosa.
Cdo puedas subite alguna foto.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor ESE GUEIN » Jue, 31 Ago 2017, 10:12

Hola Horacio y Gallego, muchas gracias por responder. En youtube el link por las tasas es "COMO INSTALAR LAS TAZAS O COPAS DEL FIAT 600 DE FORMA SEGURA", está bien explicado. Pronto subo fotos de la chata, abrazo a todos los "gladiadores".
ESE GUEIN
Novicio

Notapor ESE GUEIN » Jue, 31 Ago 2017, 10:24

ESE GUEIN
Novicio

Notapor elpelado » Vie, 01 Sep 2017, 10:22

Hola Ese, bienvenido.

Muy bueno el invento de las tazas.

Que buena debe estar quedando esa Gladi.

Saludos.
- Maximiliano -
elpelado
Medio Gladiatero

Volver a Carroceria y accesorios