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Flotante

NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016, 11:22
por sebrazz
Tengo una consulta para los expertos. Yo tengo en el tablero de instrumentos el medidor de combustible de Torino ZX y el tanque de nafta original de Gladiator, si compro el flotante de Gladiator (que creo no se consigue) me va a funcionar bien la lectura? otra cosa que se me había ocurrido pero no se si se puede es comprar el flotante de Torino ZX (que si se consigue) y alargar el caño chupador y la varilla con el flotante, se puede hacer eso y que siga funcionando bien?

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016, 22:45
por gallego156
Te conviene hacer lo segundo (adaptar el flotante de Torino), ya que no sé si la resistencia de los flotantes es la misma.

Re: Flotante

NotaPublicado: Mar, 23 Feb 2016, 08:00
por sebrazz
OK, voy por lo segundo entonces, gracias Galle

Re: Flotante

NotaPublicado: Sab, 05 Mar 2016, 20:54
por HoracioT
Que hiciste Sebas?
Yo estoy en la misma
Estoy por encarar con el de Dodge 200. Tenía uno guardado

Re: Flotante

NotaPublicado: Sab, 05 Mar 2016, 21:44
por sebrazz
Compré el de Torino, todavía tengo que modificarlo, yo tengo el reloj de Torino en el tablero, por eso creo que va a funcionar bien, cuándo conecte todo te aviso

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2016, 08:25
por alejandromp71
en nautica se colocan en los tanques un flotate regulable en su parte mecanica para los didtintos tipos de prufundidad, por ahi deberias ver como es para que puedas copiar el sistema.

Re: Flotante

NotaPublicado: Mié, 13 Jul 2016, 20:14
por Leo
Hola muchachos! No se como sera la cosa con el reloj del Torino, pero lo que si aseguro, es que el de D200 en el tanque original con el medidor original del tablero (y conectando un solo cable de los dos que van al flotante, o sea, únicamente el roscado) anda 10 puntos. Solamente hay que tener un poco de paciencia para colocarlo y ubicarlo correctamente, saludos!!!!

Re: Flotante

NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2016, 18:02
por gallego156
Leo escribiste:Hola muchachos! No se como sera la cosa con el reloj del Torino, pero lo que si aseguro, es que el de D200 en el tanque original con el medidor original del tablero (y conectando un solo cable de los dos que van al flotante, o sea, únicamente el roscado) anda 10 puntos. Solamente hay que tener un poco de paciencia para colocarlo y ubicarlo correctamente, saludos!!!!



Buen dato ese.

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2016, 21:44
por sebrazz
al final y después de renegar con el flotante de Torino y con modificaciones que no funcionaron terminé comprando un flotante de Dodge pick up y adivinen que??? anda perfecto con el reloj de Torino zx.. :D :D :D

Re: Flotante

NotaPublicado: Mar, 27 Sep 2016, 20:53
por sebrazz
me retracto... no anda perfecto, el reloj no marca como corresponde :cry: :cry: :cry:

Re: Flotante

NotaPublicado: Jue, 06 Oct 2016, 02:48
por gallego156
Por qué no funcionó el de torino???

Re: Flotante

NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2016, 09:01
por CharlyColonna
Que comportamiento tiene ?

Re: Flotante

NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2016, 20:37
por sebrazz
El de Torino marcaba perfecto pero el problema era la ubicación de la resistencia en el caño de la nafta, no se si me explico bien, el flotante de Torino es mas corto y por ende el caño también es mas corto, yo alargué el caño para que llegue hasta el fondo del tanque de la Gladiator pero la ubicación del flotante me quedó en el mismo lugar, pensé que alargando la varilla del flotante se solucionaba el problema pero no, en la posición de lleno el flotante se me iba por encima del nivel superior del tanque de nafta (siempre con el flotante afuera del tanque, sin presentarlo) osea que cuando estuviera puesto el flotante iba a tocar el cielo del tanque mas o menos en la posición de 3/4 lleno, probé doblando la varilla de mil maneras distintas y era imposible hacer que coincida el limite superior con el lleno y el limite inferior con el vacío los dos juntos por eso de la ubicación de la resistencia.
Ahora con el flotante de Dodge el flotante recorre todo el trayecto como corresponde pero la resistencia no es la adecuada y me marca desde los 10 litros para arriba en el reloj del tablero como si estuviera lleno.
Me costó $250 (un flotante de Torino) aprender como se desarma la resistencia ahora tengo que volver a sacar el tanque y ver si se puede colocar en el flotante de Dodge (son dos marcas distintas, la de Torino "era" Orland Rober y la de Dodge es Siap) y aparte ver si funciona.
Cuando termine de colocar el eje rígido adelante me voy a ocupar del tema y después comento como me fue.

Re: Flotante

NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2016, 09:28
por CharlyColonna
Poné fotos de los dos, pero es correcto todo lo que decís.

Es un "divisor resistivo" , y no solo (si no coinciden) va a arrancar mal la medida (los 10 litros), sino que va a mentir la escala en todo el rango.

De movida considera mover todo el cuerpo resistivo, no la resistencia de alambre unicamente.

Yo haría un 3er medidor, con partes de los dos, mas un nuevo cañito soldado con estaño, que acepte el resistor Torino.

Con un soldador electrico de 100w y estaño , en eso, se pueden hacer milagros. :P

Saludos.

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 08:30
por sebrazz
Si, mi idea al principio era la de cambiar todo el cuerpo resistivo pero el problema es que la varilla del flotante viene soldada en la parte interior del cuerpo y es prácticamente imposible sacarla sin romper nada, lo primero que voy a hacer es ver si las resistencias se pueden cambiar y si funciona bien, si no tendré que buscar la forma de cambiar todo el cuerpo sin cambiar las varillas.
Mas tarde subo fotos.

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 18:39
por gallego156
Creo que al de torino, además del "chupador", tendrías que alargarle la varilla para alcanzar el recorrido que necesitás para el tanque de Gladiator, que es más alto que el de torino.
La varilla podés soldarla como dice Charly, con estaño o con la MIG
Yo lo dibujaria en escala 1:1 , trazaria el ángulo que barre el resistor desde la posición vacío a lleno y prolongaria el radio que representa la varilla hasta alcanzar que el flotante recorra la distancia que necesitás para el tanque de la chata.

Re: Flotante

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 20:38
por sebrazz
Claro, eso es lo que hice al principio pero con alargar la varilla no alcanza, hay que reubicar el cuerpo de la resistencia para que al alargar la varilla del flotante el radio de movimiento sea el adecuado, si alargo el caño del chupador el cuerpo la resistencia queda muy arriba y el límite superior se pasa del techo del tanque y despegar el soporte del cuerpo sin dañar el caño del chupador es prácticamente imposible, por eso puse el de Dodge completo y voy a cambiar de resistencia con el de Torino, si no funciona solo me queda cambiar el reloj del tablero o cambiar el tanque de nafta completo y adaptar uno de Torino.
Sigo debiendo las fotos