Velocimetro

Velocimetro

Notapor sebrazz » Mié, 07 Sep 2016, 19:30

Pregunto alguien sabe calcular los dientes del piñon del velocímetro que necesito para que me indique bien la velocidad, tengo cuarta directa con relación 3.30 en el diferencial y rodado 235/85 r16 (muy parecido a 750 x 16), probé en ruta con el gps y cuando el velocímetro me marca 100km/h el Gps acusa 114 km/h, es mucha la diferencia o está dentro de los límites normales?
sebrazz
Medio Gladiatero

Re: Velocimetro

Notapor gallego156 » Mié, 07 Sep 2016, 20:40

Lo más fácil es que te anotes a cuanto equivalen las las velocidades del GPS en tu velocímetro.
Hacete una tablita con las equivalencias y pegala en el revés del parasol.
No será lo más técnico pero creo que lo más práctico si :oops: :oops: :oops:

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 08 Sep 2016, 07:37

Si vas a poner instrumental digital...es muchisimo. ;)

Si vas a dejar el instrumental original esta en los valores de tolerancia para los años que tiene...
Lo de esa época salia con el 10% fácil, mas los años encima... para esa velocidad, que es práctica, un 14% es bueno.

Tendrías que comprobar a distintas velocidades , si el comportamiento es lineal para descartar si solo te lo cambia el piñon o tambíen el reloj.
A 50 de reloj tendría que indicar 57 km/h GPS.

Yo uso una técnica intermedia a las del Galle, uso el tacometro...en directa son 38km/h las 1000 rpms... le redondeo a 40 para los calculos. :P

Saludos.
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor sebrazz » Jue, 08 Sep 2016, 15:39

CharlyColonna escribiste:Si vas a poner instrumental digital...es muchisimo. ;)

Si vas a dejar el instrumental original esta en los valores de tolerancia para los años que tiene...
Lo de esa época salia con el 10% fácil, mas los años encima... para esa velocidad, que es práctica, un 14% es bueno.

Tendrías que comprobar a distintas velocidades , si el comportamiento es lineal para descartar si solo te lo cambia el piñon o tambíen el reloj.
A 50 de reloj tendría que indicar 57 km/h GPS.

Yo uso una técnica intermedia a las del Galle, uso el tacometro...en directa son 38km/h las 1000 rpms... le redondeo a 40 para los calculos. :P

Saludos.

Si Charly, el problema es que es el 14% mas, en teoría los velocímetros siempre marcan de menos, igual voy a seguir investigando en interent si hay algo y si no voy a usar el método del Galle.
sebrazz
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Jue, 08 Sep 2016, 21:00

La aguja trabaja con un imán que cuanto más rápido gira más la arrastra.
Alberto Micle, el papá de Maxi, creo que trató de calibrarlo (según recuerdo se le regula la proximidad del imán a la pieza donde induce el campo magnético) pero no obtuvo buen resultado :roll:
Eso seria para calibrar la lectura instantanea de velocidad, el cuenta Kms seguro te va a marcar mal porque aunque en la caja de cambios tengas el jgo de engranajes de velocímetro que corresponden para la camioneta, tenés una relación de diferencial mucho más larga que la original y el rodado también más grande que el original.
Por eso el velocímetro te marca de menos.
O explicándolo de otra manera: El velocímetro marca bien con respecto a la velocidad del cardan, pero la camioneta viaja más rápido con respecto a las condiciones que salió de fábrica, porque al haber cambiado la relación de diferencial y el rodado, tenés una sobremarcha en el diferencial y otra en el rodado.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Volver a Motor y transmision