Consulta sobre tema visto en foro amigo

Consulta sobre tema visto en foro amigo

Notapor tanof262 » Mié, 16 Mar 2016, 22:27

Gente dando un par de vueltas por otro foro me encontré con esto: www.rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6409

En la chata yo mantengo la caja ika 3 acoplada a una d20 original, los diferenciales si no me equivoco (son los originales) tienen la relación 4.56 y la verdad que a toda furia soy el más lento en la calle. Ahora tengo un Torino donante de piezas y se me había ocurrido sacar la zf del Torino y su diferencial, conseguir otro diferencial con la misma relación del Torino y colocar entre la zf y los diferenciales la ika 3 con doble acoplada con cardanes.
Ahora si bien no es la mejor opción me gustaría saber sus opiniones y cual seria el fusible del sistema.
tanof262
Novicio

Re: Consulta sobre tema visto en foro amigo

Notapor CharlyColonna » Jue, 17 Mar 2016, 10:52

Siempre que te de el lugar, poniendo la caja de 3ra en directa queda solo con la ZF.
Luego tendrías 2 bajas bastantes interesantes (1ra y 2da)
Bien hecho queda tan fuerte como si fueran solas.
Quizás las dos cajas en 1ra y en baja la reductora corran peligro el cardan y los palieres si se usa mal.

De todos modos, solo con las cajas no vas a tener mas velocidad, solo el cambio de relación final consigue esto. ;)
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 17 Mar 2016, 10:56

Aclaración, hablando de estas dos cajas de directa en concreto, si una de las cajas tiene sobremarcha es otro tema. ;)
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Vie, 18 Mar 2016, 13:47

No llego a comprender a qué apunta la reforma.
Querés más velocidad final?
Si es así, con las 2 cajas no vas a ganar nada sobre lo que tenés ahora.
Reemplazando la caja de 3° por la ZF tampoco vas a conseguir más velocidad final, vas a conseguir la misma porque las 2 cajas son de 4° directa.
Si lo que querés es una primera ultra baja, con las 2 cajas lo vas a conseguir; te va a quedar una primera tipo camión más la baja de la reductora.
El tema es que el conjunto va a ser larguísimo y no se si te va a quedar un cardan trasero de un largo razonable, salvo que, al unir las cajas, cortes los ejes de ambas, para hacer que el conjunto sea lo más corto posible peeeero, ese trabajo no es fácil...
En la práctica, una baja tan corta, solo sirve para trepar piedra, para la arena no sirve y para el barro suele no servir tampoco.
Además: la primera raducida (usando las 2 cajas en primera), en el tránsito no la vas a usar nunca porque es poco práctico, dicho todo esto por experiencia propia, no por haberlo escuchado de boca de terceros.
Lo que dijo Charly rerspecto a los cárdanes es muy cierto y yo agregaria los palieres.
Un diferencial de Torino no te va a servir para la chata. La trocha es mucho más angosta que la de la Glady y las mangas mucho más finas. Si podés pasarle el núcleo del diferencial del torino y el piñón y corona a la cañonera de la Gladiator y sí ganar de esa manera mayor velocidad final.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Vie, 18 Mar 2016, 17:10

Todo se puede peeero :roll: :roll: :roll:

Una "caja moderna de turbodiesel" tienen casi todas unas primeras de 4 a 1 (de esa manera hace que suba rapido en vueltas para que actue el turbo) y tenes 5ta que podes tener una muy buena velocidad final.

A veces te enquilombas poniendo baja y alta , ni te cuento cuando le pifias y pones en neutro y necesitas polenta y quedas "tirando vueltas al dope" no me quiero imaginar el lio de 2 cajas y la cantidad de combinaciones. Para el trial si debe ser una muy buena opcion pero para u uso "normal " no le veo para nada viable.

Si queres algo que da resultado y gastas una sola vez busca una caja de camioneta turbodiesel moderna.
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor tanof262 » Vie, 18 Mar 2016, 22:57

Charly/Daniel. La idea principal es cambiar la relación de los diferenciales con la corona y piñón del Torino (no tengo claro si es solo sacar y poner) y de esa manera lograr una relación con las 2 cajas en directa más larga y tener mejor velocidad y la extrema reducción colocando las 2 en primera. Esta claro que lograría lo mismo cambiando la relación de los diferenciales y adaptando la transferencia a la zf y sacrificando un poco la reducción en baja (esta sería la adaptación más lógica).

Osvaldo es cierto tu planteo el tema que una caja moderna es más costosa (la adaptación de las 2 cajas solo seria alargar y acortar cardanes y soportes) y no se que caja moderna tiene la salida del cardan delantero del lado derecho.
tanof262
Novicio

Notapor sebrazz » Sab, 19 Mar 2016, 09:00

Las Toyotas nuevas tienen la misma relación de diferencial que la tuya y pesan mas o menos lo mismo, si te conseguís una caja de Toyo, le acoplas la Dana 20 y dejas la relación que tenes en los diferenciales te va a quedar perfecta, con una velocidad final que ronda los 130km/h y una primera bien corta.
Yo en mi chata tengo relación de diferencial de Torino 3.30, si bien anda ligero no me sirve para una chata, la primera es larga, le cuesta un poco moverla desde cero, en segunda casi que no se puede usar regulando, cuando tengo que tirar algún acoplado tengo que acelerar mucho para que mueva, en definitiva una relación larga no sirve para una chata, pensa que una Ram con 300hp tiene la misma relación que una Gladi de fábrica.
sebrazz
Medio Gladiatero

Volver a Motor y transmision